Una vez más utilizó sus redes sociales para anunciar las novedades de su partido político. El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, indicó en sus redes sociales que 170 mil personas se han afiliado a su partido.
Además, compartió una imagen de quienes serían los nuevos miembros de la agrupación llegando a la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). “En esta última etapa, un total de 170,000 compatriotas serán afiliados al Partido Perú Libre ante el JNE, ¡Hasta Más Allá de la Victoria!”, escribió en su cuenta de Twitter.
Como se recuerda, en uno de sus últimos pronunciamientos del año 2021, Cerrón Rojas pidió al presidente Pedro Castillo que destierre a sus familiares, los miembros de su sindicato y a “los chotanos” de su entorno más cercano, a fin de que se acerque más a la estructura de su partido y evite una vacancia por parte del Congreso.
NO TE PIERDAS: ¡No habló con la prensa! Cerrón sorprende al aparecer en reunión de los equipos de transferencia de gobierno
“Para lograr que el Presidente se reencuentre con su pueblo, pasa por un necesario sinceramiento con el Partido, invirtiéndose el orden en los círculos de confianza, donde en primera línea esté Perú Libre, seguido por los caviares y los partidos de derecha que brinden apoyo coyuntural, desterrando a los familiares, al sindicato y a los chotanos”, escribió en una columna de opinión.
En los estatutos del partido, Perú Libre es denominado como una organización de izquierda socialista que reafirma su corriente ideológica, política y programática.
ENTÉRATE MÁS: Vladimir Cerrón pidió ser ministro de Salud en el gobierno de Pedro Castillo, según IDL
CONTINÚA LEYENDO: Vladimir Cerrón: “Si el gobierno se desvía, es el partido que tiene que rectificar la línea”
“Para ser de izquierda se necesita abrazar la teoría marxista y bajo su luz interpretar todos los fenómenos que ocurren en la sociedad mundial, continental y nacional, sus causas y efectos, y a partir de ese diagnóstico plantear criterios de solución que conlleven a la satisfacción de las mayorías”, se lee.
Atribuye su nacimiento no solo a una respuesta a la derecha, sino a algo más importante, “a una respuesta a la izquierda tradicional del país, quienes se sentían únicos herederos legítimos de la representación nacional”. Esto ha llevado a Castillo a tomar distancia de la ideología que profesa Cerrón.