Cargando...
31 Dic 2021 | 16:08 h

Congreso citó a alcalde Jorge Muñoz por el incendio generado en Mesa Redonda

Norma Yarrow, parlamentaria de Renovación Popular, reveló que Jorge Muñoz deberá de responder sobre el siniestro ocurrido en el Centro de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Congreso citó a alcalde Jorge Muñoz por el incendio generado en Mesa Redonda | GLR

    La congresista de Renovación Popular, Norma Yarrow, señaló que la Comisión de Descentralización, que ella preside, ha citado al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, para el próximo 5 de enero a las 3:00 p. m. a fin de que responda sobre el incendio generado en un almacén en Mesa Redonda, centro de Lima.

    En una entrevista concedida a RPP, Yarrow mencionó que espera que sea el burgomaestre quien se acerque al Poder Legislativo y no el gerente de la comuna.

    "En la Comisión de Descentralización se citará al alcalde de Lima. Espero que asista él y no su gerente, como siempre lo hace, para que rinda cuentas", señaló.

    Asimismo, la parlamentaria expresó que el alcalde de Lima deberá de asumir su responsabilidad por su falta de autoridad ante la poca fiscalización que ha realizado su gestión en la zona comercial en el marco de las fiestas de fin de año.

    Acá hay una responsabilidad muy grande sobre el alcalde de Lima por haber tenido durante todas estas fiestas la cantidad de gente que ha ocasionado ayer el incendio en el jirón Huallaga con el jirón Cusco. Creo que el alcalde de Lima debe ser muy estricto como cualquier otro alcalde”, acotó.

    Eso sí, Yarrow descartó que haya un cargamontón en contra de Jorge Muñoz. Exclamó que su crítica va dirigida expresamente hacia su gestión como alcalde de Lima.

    Acá no hay nada contra el alcalde Muñoz. Acá lo que se tiene que tener es autoridad, que no lo existe. Se debe tener una sanción muy fuerte sobre los responsables. Aquí quien es el responsable es la autoridad de la ciudad. La falta de autoridad y que un alcalde llegue después de dos horas. Para tomar decisiones de este siniestro la autoridad de lima debe ser el responsable", concluyó.

    Jorge Muñoz: "Esta galería no tenía autorización para ser depósito"

    El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que se aplicarán las sanciones correspondientes a los dueños del almacén ubicado en el jirón Andahuaylas 1138 en donde se inició el incendio del pasado viernes 30 de diciembre de 2021 en Mesa Redonda.

    Según explicó el burgomaestre, este espacio tenía la autorización de la comuna limeña para funcionar como comercio, pero no como depósito. "Esta galería tenía una autorización para ser comercio, no para ser depósito", comentó para luego asegurar que esta galería será clausurada.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo