Cargando...
27 Dic 2021 | 6:36 h

2022: Perú acordó la compra de 55 millones de vacunas contra la COVID-19

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció la aplicación de una cuarta dosis de refuerzo a la población.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Vacunación covid-19 | Bienvenido Velasco | EFE

    Tras los tres meses de aplicada la tercera vacuna, una cuarta dosis dependerá de cómo marche la pandemia de la COVID-19 dentro del país el próximo año, pero que se trata de una posibilidad que no se descarta.

    El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que Perú comprará 55 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 en 2022 a laboratorios extranjeros para aplicar una cuarta inyección a personal médico y población vulnerable, informó el Gobierno.

    "Hemos acordado con distintos laboratorios la compra de 55 millones de dosis de vacunas para los tres trimestres del año que viene, lo cual nos permitiría aplicar una cuarta dosis de refuerzo”, indicó Cevallos.

    También agregó que estas dosis, de manera especial, tienen como objetivo ser distribuidas en los sectores más vulnerables y para el personal de la primera línea (médicos y enfermeros).

    Cevallos agregó quee "la aplicación de una cuarta dosis de refuerzo a la población, tras los tres meses de aplicada la tercera dosis, dependerá de cómo marche la pandemia de la COVID-19 dentro del país el próximo año, pero que se trata de una posibilidad que no se descarta".

    El ministro confirmó que ya se tiene acordado con farmacéutica estadounidense Pfizer la cantidad de dosis necesarias de la vacuna para inocular a los niños de 5 a 11 años en enero. "Esto va a ser importante para darle tranquilidad a los padres en el inicio de clases escolares que tanto necesitamos en el país", destacó.

    Datos

    El Ministerio de Salud (Minsa) informó este domingo que, a la fecha, a nivel nacional se registra 202 524 muertos y 2 279 299 casos acumulados de nuevo coronavirus.

    De acuerdo con el último reporte de la cartera, esto es un incremento de 25 decesos en las últimas 24 horas. Con respecto a los casos positivos, hubo un aumento en 601: 109 fueron casos confirmados del día 25 de diciembre y 492 son resultados de los siete días previos.

    La cartera indicó que actualmente hay 2 848 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales 869 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

    Del total de casos confirmados, 2 261 972 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ONPE reasignó locales de votación en Lima, Arequipa y La Libertad: consulta AQUÍ dónde te toca votar este 12 de abril

    ONPE reasignó locales de votación en Lima, Arequipa y La Libertad: consulta AQUÍ dónde te toca votar este 12 de abril

    Horóscopo de HOY lunes 6 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: descubre qué te espera esta semana en salud, dinero y amor

    La NASA lanza alerta de tsunami: estas ciudades quedarían completamente sumergidas bajo el mar

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    ¿Mechas oxidadas? Conoce los trucos de los expertos para devolverles vida y color sin usar tinte completo

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max