Cargando...
26 Dic 2021 | 19:23 h

Gisela Ortiz sobre Norah Córdova: "No es una fiscal imparcial"

La titular de Cultura aseguró que los fiscales como Norah Córdova son dañinos por tener una posición política determinada.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Ministra de Cultura cuestiona trabajo de la fiscal Norah Córdova.

    La ministra de Cultura, Gisela Ortiz Perea, aseveró que la fiscal, Norah Córdova, que encabeza las investigaciones en el caso de Petroperú de alguna manera está parcializada. Esto debido a las publicaciones de la profesional en contra de Pedro Castillo cuando era candidato y siguió con esa actitud cuando era profesor cajamarquino asumió el cargo de presidente.

    La activista de los Derechos Humanos advirtió del peligro a los que están sometidos los funcionarios de alto rango cuando son investigadores por fiscales con posiciones políticas. Como se recuerda, Norah Córdova expresaba su rechazo en Facebook al jefe de Estado con calificativos de ‘corrupto’ y ‘terrorista’.

    “Es muy peligroso que tengamos fiscales con posiciones políticas que son públicas. En el caso de Norah Córdova, ella ha expresado un rechazo total hacia el Gobierno de Pedro Castillo, entonces no es una fiscal imparcial, no digo por el caso de Petroperú, sino para investigar al presidente, además la Constitución dice que quien investiga al presidente es la fiscal de la Nación”, subrayó Ortiz Perea.

    Ministra de Cultura resaltó que todo funcionario público debe ser investigado

    Asimismo, hizo un llamado al Ministerio Público a que la investigación continúe, pero con otra fiscal que sea imparcial. Además, recalcó que todos los miembros del Gobierno que son cuestionados por alguna falta cometida deben someterse a la justicia.

    “Creo que es importante que desde el Ministerio Público se cumpla con la imparcialidad. Lo que no se quiere es que se caiga el proceso por esta situación, todos debemos someternos a la investigación. Hay que demostrar que este Gobierno no está vinculado a ningún acto de corrupción”, agregó.

    TE PUEDE INTERESAR: Aníbal Torres: "¿Cómo una fiscal, declarada enemiga del presidente Castillo, puede investigarlo?"

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Tatuador de Jota Benz saca a la luz IMPENSADOS COMPORTAMIENTOS en su relación con Angie Arizaga, según Milena Zárate

    Tatuador de Jota Benz saca a la luz IMPENSADOS COMPORTAMIENTOS en su relación con Angie Arizaga, según Milena Zárate

    Trabajadores privados no tendrán feriado largo por Fiestas Patrias, pero sí podrían hacer esto

    ¡BODA CONFIRMADA! Karla Tarazona y Christian Domínguez darán el “sí” y ya salió el edicto matrimonial

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Películas y Series

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo