Cargando...
26 Dic 2021 | 23:51 h

Hernando Cevallos anunció que playas podrían ser cerradas en Año Nuevo si no hay responsabilidad ciudadana

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que coordinará con las autoridades municipales.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Hernando Cevallos anunció que playas serían cerradas si no hay responsabilidad ciudadana. | (Foto: ANDINA/Renato Pajuelo)

    Hernando Cevallos, titular del Ministerio de Salud (Minsa), no descartó hoy la posibilidad de clausurar las playas para Año Nuevo si es que no hay una responsabilidad social y se continúan desacatando las normas de bioseguridad en esos espacios. La decisión es considerada a raíz del incremento de casos de la variante ómicron en el Perú.

    Por tal motivo, dijo que en las próximas horas se harán las coordinaciones necesarias con las autoridades municipales a fin de adoptar una serie de medidas restrictivas, que buscan evitar experiencias como las que se apreciaron tras la Navidad, en que los bañistas no respetaron las medidas de bioseguridad frente al covid-19.

    "Esto no va a tardar, tenemos que conversarlo con las autoridades, hacer una evaluación de las playas de mayor concurrencia en el país, y algunas de ellas tendrán que ser clausuradas si no hay responsabilidad ciudadana y si vemos que la gente va sin ningún tipo de control. Entonces hay que tomar una decisión", indicó.

    Sostuvo que el Gobierno está siguiendo de cerca la situación de la pandemia y que no permitirá que haya este tipo de desborde en las playas, ya que por un rato de esparcimiento muchos pueden terminen en cuidados intensivos.

    En tal sentido, Cevallos dijo que los pacientes contagiados de covid-19 han superado la ocupación de más del 75% de las camas UCI en todo el Perú.

    Además, exhortó a la población a vacunarse con la primera, segunda o tercera dosis para frenar el avance del virus de la covid-19.

    “Tenemos casi cinco millones de personas que deben vacunarse y todavía no lo han hecho. Es una realidad y son las personas que están llegando a UCI. En estos momentos tenemos más del 75% de las camas UCI ocupadas en varios hospitales de Lima y regiones”, manifestó.

    No descartó la posibilidad de aplicar una cuarta dosis de refuerzo el próximo año, pero que todo dependerá de cómo marcha la evolución de la pandemia en los meses de febrero y marzo.

    “Tendríamos que vacunar por lo menos a las personas de edad avanzada, comorbilidades y tal vez a la primera línea. Es muy probable, pero todavía no podemos oficializarlo. Estamos concentrados en la dosis de refuerzo”, concluyó.

    Cevallos informó que 22 nuevas personas contagiadas con la variante ómicron de la covid-19 fue detectado hoy domingo 26 de diciembre en Lima Metropolitana y Sullana, Piura, con lo cual suman 71 los casos en el Perú.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo