Cargando...
24 Dic 2021 | 21:29 h

Alejandro Toledo: Fiscalía incautó inmuebles y cuenta bancaria por US$ 6.5 millones

Los bienes tendrían origen ilícito por presuntos actos de corrupción y lavado de activos provenientes de la empresa Odebrecht.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Fiscalía allana vivienda de expresidente Alejandro Toledo. | (Foto: Difusión)

    La medida cautelar fue realizada por fiscalía en el proceso autónomo de extinción de dominio seguido a Alejandro Toledo, Eliane Karp y Eva Fernenbug. La Sexta Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio ejecutó la incautación de ocho inmuebles del expresidente, ubicados en Limay Tumbes.

    Del mismo modo, se aprobó la inmovilización de una cuenta bancaria, cuyos bienes están valorizados en conjunto por 6.5 millones de dólares, en el marco del caso Odebrecht. La medida cautelar fue realizada por el Ministerio Público en el proceso autónomo de extinción de dominio seguido al exmandatario.

    También incluye a su esposa Eliane Karp y su suegra Eva Fernenbug, sindicados por el presunto delito de lavado de activos, al favorecer a la empresa brasileña Odebrecht con la concesión de millonarias obras públicas en el Perú.

    Por su lado, la fiscalía indicó que los bienes inmuebles decomisados a Toledo Manrique corresponden a una residencia en La Molina, otra casa en el balneario de Punta Sal, así como una vivienda y otras cinco unidades patrimoniales ubicadas en el edificio Torre Omega, en Santiago de Surco.

    Estas medidas cautelares fueron dictadas por el Juzgado Transitorio de Extinción de Dominio de Lima que declaró fundado el requerimiento de la Sexta Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio.

    Como se recuerda, según la tesis fiscal, los bienes tendrían origen ilícito por presuntos actos de corrupción y lavado de activos, provenientes de la División de Operaciones Estructuradas de la constructora Odebrecht.

    La administración del inmueble fue asumida por el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) y prevalece hasta que se resuelva definitivamente el destino de los inmuebles; cuya titularidad pasaría a ser calificada como bien del Estado Peruano.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY domingo 20 de septiembre de 2026 con Jhan Sandoval: todas las predicciones para tu signo zodiacal

    Horóscopo de HOY domingo 20 de septiembre de 2026 con Jhan Sandoval: todas las predicciones para tu signo zodiacal

    Investigado por caso Liceo Naval dice estar “en shock” y revela lo IMPENSADO: "Soy de buena familia, espero salir de acá y darle un abrazo a la víctima"

    Panamericana TV responde con CONTUNDENTE acción ante GRAVE error de Milagros Leiva al exponer IDENTIDAD de víctima del caso Liceo Naval

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    Mafer Neyra convierte su boda en una pasarela: el sofisticado vestido de Noe Bernacelli que robó miradas

    ¡Controversia! Ensucian vestido de diseñador de Susy Díaz durante rueda de prensa y su respuesta sorprende a todos

    Películas y Series

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    ¿Dónde ver los premios Emmy en vivo y en directo?

    HBO MAX revela nuevo teaser e imágenes de la serie original de HBO ‘Harry Potter y la piedra filosofal’