Ingrid Marocho, madre de la pequeña Karen Hurtado de 8 años que el último martes fue reportada como desaparecida, agradeció a la Policía Nacional y la intervención de los medios de comunicación para difundir el caso del secuestro en La Molina.
Según reveló para Urpi- La República, su familia se encuentra más tranquila y en horas de la tarde de hoy, miércoles 22 de diciembre, irán a la Dirincri para continuar con la investigación e identificación del sujeto que se la llevó. Aseguró que su hija está bien luego de pasar por el médico legista.
Blanca Hurtado, tía de la menor de ochos años, informó que el centro comercial de Puruchuco no le quiso brindar las imágenes de las cámaras de seguridad. Ella está segura que con las imágenes de Ate podrían identificar al sujeto, por lo que pide la ayuda de las autoridades pertinentes.
Aunque la pequeña ya se encuentra en su vivienda junto a su familia, continúan con temor porque el sujeto responsable está libre.
TE PUEDE INTERESAR: Chiclayo: vendedor de calzado es asesinado a cuchilladas en el interior de su habitación
Ingrid Marocho reveló que su hija salió de casa mientras ella se dedicaba a asear a su padre; sin embargo, al finalizar la niña no estaba en ninguna habitación. “Me fui a buscarla a su cuarto y no estaba, me fui a los otros ambientes y no estaba. Me percaté que la puerta de la cocina estaba semi abierta, fui afuera a la calle, a la puerta principal que es una reja a la que siempre hecho llave todos los días”, señaló.
Las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad de la municipalidad del distrito muestran a un sujeto, de gorra negra y camiseta blanca, saliendo de la casa junto con la niña, quien vestía una cafarena rosada y un pantalón azul floreado. “Abren la puerta y se van como yendo para Constructores, pero se han ido a otra calle, después vuelven y se van a Constructores con Ingenieros desde donde agarran un taxi de color rojo”, reveló a la prensa el padre de la menor. El vehículo mencionado era un Toyota Yaris de placa F7C 193, el cual fue abordado a las 5:29 p.m.
Al ser consultada si esta era la primera vez que se enfrentaba a un peligro similar, la madre de Karen Hurtado Morocho reveló que en el pasado había descubierto que su hija mantenía conversaciones con extraños a través de las redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR: Policía que abatió a delincuente durante intervención pasaría 20 años en la cárcel por pedido de la Fiscalía
La menor habría abierto una cuenta de Facebook, pero su madre asegura que no vio ningún comportamiento extraño durante los últimos meses. “Quizás lo ha hecho a mis espaldas, a escondidas”, mencionó. Ingrid Morocho sospecha que el secuestrador sería un sujeto con quien la menor mantenía contacto virtual desde hace tiempo y a quien le habría compartido detalles de su vivienda, pues las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad sugieren que la menor ya conocía a su secuestrador por el trato amigable que existía entre ellos.