El representante de la Asociación de Comercializadores de Plástico, Jaime Tejada, expresó su preocupación por la promulgación de la Ley 30884, la cual prohíbe la entrega, comercialización y uso de recipientes o envases de tecnopor para alimentos y bebidas de consumo humano.
En declaraciones a RPP, Tejada señaló que el producto biodegradable, sustituto del tecnopor, no cubrirá la demanda nacional por lo que podría generar problemas en el mercado.
"Esta ley de plástico es dramático y se va a tornar a algo más crítico. El sistema que va a reemplazar, es decir los biodegradables, no van a cubrir la demanda nacional", señaló.
PUEDES LEER: Rafael López Aliaga: "¿Qué más espera el Congreso para votar por la vacancia de Castillo?"
"El sustituto que es importado no va a cubrir la demanda y eso va a generar más crisis, especulación, acaparamiento, se van a beneficiar los importadores y va a perjudicar a miles de peruanos", agregó.
A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio del Ambiente (Minam) expresó su satisfacción tras la promulgación de la Ley N° 30884 que prohíbe la entrega, comercialización y uso de recipientes o envases de tecnopor para alimentos y bebidas de consumo humano.
De esta forma, esta norma legal establece un marco regulatorio sobre el plástico de un solo uso, otros plásticos no reutilizables y los recipientes o vanses descartables de tecnopor, los cuales están hecho de poliestireno expandido, que según estudios médicos, es muy dañino para la salud cuando tienen contacto con el calor.
NO TE LO PIERDAS: Conoce a “Tito Wanka”: El nuevo asesor del congresista Bermejo contratado por más de 9 mil soles
NO TE LO PIERDAS: Víctor Cutipa defiende a Pedro Castillo: "El Presidente conlleva la libertad de no expresión"
Según expresó el titular del Minam, Rubén Ramírez, esta medida busca asegurar el bienestar y la salud de las personas así como la conversación del ambiente, ya que el tecnopor tarda 500 años en degradarse.
Pidió a la ciudadanía adaptarse a este cambio en favor de nuestro planeta. “Es importante que la ciudadanía adopte cambios en su comportamiento en cuanto a sus hábitos de consumo, pensando siempre en conservar nuestro planeta”, señaló.