21 Dic 2021 | 7:03 h

Sagasti: “En mi gobierno ningún proveedor o contratista pisó el despacho presidencial”

Expresidente señaló que existen diferencias entre su gobierno y el de Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pedro Castillo y Francisco Sagasti. | Presidencia | Presidencia

    Firme y claro. Francisco Sagasti recordó algunas de las diferencias entre su gobierno y la actual gestión de Pedro Castillo y resaltó que, durante su mandato, ningún proveedor del Estado visitó Palacio de Gobierno para reunirse con él.

    Siento que hay una diferencia en la forma que ejercimos el poder en el gobierno de transición. En primer lugar, ningún proveedor del Estado, ningún contratista del Estado pisó el despacho presidencial durante mi presidencia”, indicó durante una entrevista con el programa Sálvese Quien Pueda.

    También dijo, que existen otros espacios donde “eso” se maneja y que junto a su equipo de trabajo en ningún momento interfirieron en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas o Policía Nacional.

    “Ese debe ser el estándar de comportamiento del presidente de la República, de los altos dignatarios”, añadió el también excongresista. Por otro lado, Francisco Sagasti opinó que una eventual renuncia de Pedro Castillo a la Presidencia de la República “siempre es una posibilidad”.

    Durante la entrevista, Sagasti exhortó a Castillo Terrones a romper su silencio mediático tras más de cuatro meses de gestión. Pero eso no es todo, apuntó que “ya pasó suficiente tiempo” y que “todas las personas interesadas en el curso de la vida nacional ya estamos perdiendo la paciencia”.

    “Yo hago una exhortación personal al señor presidente de la República que, ante tanto cuestionamiento que ha venido acumulándose a lo largo de semanas y meses, él salga personalmente a aclarar esta situación”, precisó.

    Como se recuerda, según un reportaje del programa dominical Panorama, el mandatario Pedro Castillo recibió el pasado 18 de octubre en su despacho al gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo; al empresario Samir Abudayeh Giha y a la asesora Karelim López.

    Casi un mes después, exactamente el 11 de noviembre, Heaven Petroleum -vinculada a Abudayeh- ganó una licitación de Petroperú para venderle biodiesel por US$ 70 millones. Por este caso la fiscalía intervino este lunes 20 de diciembre las oficinas de la empresa estatal y Palacio de Gobierno.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Farfán lanza nueva colección de ropa, conoce los precios, pero experto lo expone: “No es de diseñador”

    Farfán lanza nueva colección de ropa, conoce los precios, pero experto lo expone: “No es de diseñador”

    Leslie Shaw encara a artista boliviana que se apropió de su canción 'Hay niveles': "Sinvergüenza"

    ¡Tragedia! Mujer pierde la vida electrocutada al desconectar lavadora estando descalza

    Actualidad

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    La impactante HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar acción

    Moda y belleza

    Daniela Darcourt sorprende a fans con inesperado cambio de look en redes sociales

    Daniela Darcourt sorprende a fans con inesperado cambio de look en redes sociales

    Sheyla Rojas y Joi Sánchez conquistan Sevilla con sus brillantes looks flamencos

    Magaly Medina y Alfredo Zambrano derrochan estilismo con looks flamencos en la Feria de Sevilla

    Películas y Series

    Crunchyroll Anime Awards 2025: cuándo será y cómo ver en vivo los premios con LiSA, Flow y más

    Crunchyroll Anime Awards 2025: cuándo será y cómo ver en vivo los premios con LiSA, Flow y más

    "Destino final", saga completa: ¿Dónde ver películas de terror previo a estreno de "Lazos de sangre"?

    Una historia de seducción y engaño que arrasa en Netflix: En solo 4 días ya es la más vista