Cargando...
21 Dic 2021 | 7:56 h

Rafael López Aliaga: "¿Qué más espera el Congreso para votar por la vacancia de Castillo?"

El líder de Renovación Popular volvió a insistir con la vacancia del presidente Pedro Castillo quien fue involucrado por la Fiscalía en el caso de Petroperú.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Rafael López Aliaga convoca a marcha nacional para exigir la renuncia del presidente Pedro Castillo | Composición Wapa

    El excandidato presidencial Rafael López Aliaga utilizó su cuenta de Twitter para tocar, una vez más, la vacancia de Pedro Castillo quien fue involucrado recientemente por la Fiscalía en la concesión - presuntamente irregular - de un contrato en Petroperú.

    "¿Qué más espera el Congreso para votar la vacancia de Castillo? Los delitos de corrupción y el desgobierno son ya un tema diario: Los Dinámicos del Centro, de Palacio, de Petroperú, EsSalud, Minedu, MTC", expresó López Aliaga.

    "Lo del Biodiésel tiene participación directa de Castillo. ¿Qué más?", agregó el líder de Renovación Popular quien ha sido el principal impulsor, en los últimos meses, de la vacancia del jefe de Estado.

    Como se recuerda, la Fiscalía ha incluido al presidente Pedro Castillo en la investigación por el caso Petroperú. Según la fiscal Norah Córdova, el 18 de octubre, el mandatario se reunió en Palacio de Gobierno con el gerente de Petroperú, Hugo Chávez, y con el empresario Samir Abudayeh. Diez días después, la compañía de Abudayeh ganó un contrato de 74 millones de dólares.

    Ministerio Público: "Pedro Castillo no autorizó ingreso de personal a la oficina de Secretaría"

    Debido justamente al destape del caso de Petroperú, los fiscales Luis Alberto Medina Rodrigo y Luis Reynaldo Nina Abanto se apersonaron - el último lunes 20 de diciembre de 2021 a Palacio de Gobierno - para cumplir con las diligencias respectivas.

    Cuando solicitaron el ingreso a la Oficina de la Secretaría del Despacho Presidencial para revisar documentos, el fiscal Luis Medina informó que esta propuesta fue rechazada por el presidente de la República, Pedro Castillo.

    "En las instalaciones del área de desarrollo de tecnologías de la información, siendo las 14:30 horas del día 20 de diciembre de 2021, el fiscal adjunto provincial Luis Alberto Medina Rodrigo, requirió al sr. Julio Ernesto Salas Becerra, director general de la Oficina de Asesoría Jurídica, se comunique con el Secretario General a fin de consultar si se autoriza el ingreso del personal fiscal a la Oficina de Secretaria de Presidencia de la República para requerir la exhibición voluntaria de documentos", refiere el manifiesto.

    "Es así que el sr. Julio Ernesto Salas Becerra refiere que el secretario general, Carlos Ernesto Jaico Carranza, informa que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, es el que no autoriza el ingreso del personal fiscal a la Oficina de Secretaría del Despacho de Presidencia. Siendo las 14:45 horas del día de la fecha, habiendo respondido los intervinientes firman en señal de conformidad", culmina y llevan las rúbricas del fiscal Luis Alberto Medina así como la de Julio Ernesto Salas Becerra, funcionario de Palacio de Gobierno.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡AMPAY Y SORPRESA! Pamela López es captada besando a misterioso galán en un auto y reacciona al ser expuesta: “Es un…”

    ¡AMPAY Y SORPRESA! Pamela López es captada besando a misterioso galán en un auto y reacciona al ser expuesta: “Es un…”

    ¡PUSO LOS PUNTOS SOBRE LAS ÍES! Keiko Fujimori responde en vivo a quienes la llaman “suegra” y defiende a sus hijas: “No pueden decirme”

    Natalia Segura e Ignacio Baladán enfrentaron el terremoto con su bebé y revelan qué ocurrió: “El vidrio se…”

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming