Cargando...
21 Dic 2021 | 19:09 h

Fernando Carvallo: "Pedro Castillo no suscribe el ideario de Perú Libre"

El periodista Fernando Carvallo explicó que el presidente Pedro Castillo "no se siente asociado con los valores de base marxistas leninistas" de Perú Libre.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Fernando Carvallo: Pedro Castillo no suscribe el ideario de Perú Libre | Captura RPP

    El periodista Fernando Carvallo dio detalles sobre el encuentro que mantuvo el presidente de la República, Pedro Castillo, con representantes de medios de comunicación y líderes de opinión en Palacio de Gobierno. El comunicador indicó que la primera autoridad del país dejó en claro que no suscribe el ideario de Perú Libre, que fue redactado por el secretario general de dicha organización, Vladimir Cerrón.

    "En lo que fue claro es que hubo una confusión en la comprensión de él y su agenda porque se le ha identificado erróneamente con el ideario de Perú Libre, que no suscribe. Él no se siente asociado con los valores de base marxistas leninistas que han formateado el plan de ese partido, pese a que él fuera candidato de el (partido)", detalló Carvallo.

    Carvallo, además, precisó que, durante la reunión que tuvieron en Palacio de Gobierno, el mandatario Castillo Terrones refirió que en los pocos meses de su Gobierno se cometieron errores y señaló una "falta de buena información al público" por parte de su administración.

    "Errores cometidos y falta de buena información al público, eso sí (mencionó). Ahí nuestra insistencia en que conceda entrevistas a la prensa libre para que pueda expresarse sobre temas importantes, incluido el de (las reuniones en) Breña y la salida por censura del ministro de Educación", añadió el periodista.

    En otro momento, Carvallo Rey argumentó que el presidente Pedro Castillo se comprometió a "informar mejor" y decidir para eventuales relevos en su Consejo de Ministros.

    "La pregunta más recurrente fue cuándo va a dar entrevistas a la prensa libre. Nos ha dicho que lo va a hacer, no ha fijado fechas. Ha dicho también que hay rectificaciones a algunas de las decisiones hechas hasta ahora que serán anunciadas en corto plazo. (…) Se ha comprometido a informar mejor y tomar decisiones para eventualmente recomponer su gabinete", aseguró.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    ¡¼ de pollo a la brasa 7 soles! Rokys realiza remate de infarto y desata la locura

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    ¡NUEVA ERA! Karol G sorprende desde Hawái con un radical cambio de look, hecho por ella misma

    Películas y Series

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bienvenidos a Derry', capítulo 8 [FINAL]: hora de estreno y LINK para ver último episodio

    Mi mejor enemiga: la nueva película que promete muchas risas anuncia su llegada a los cines el 5 de febrero