Cargando...
21 Dic 2021 | 6:48 h

Lady Camones advirtió que es muy grave “la obstrucción a la justicia que ha cometido Castillo”

Vicepresidenta del Congreso también afirmó que la acción del mandatario empeora su situación.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Lady Camones insta al Ministerio Público a investigar reuniones del presidente Pedro Castillo en Breña. Foto: Composición / Congreso-GLR

    Aseguró que el jefe de Estado con la acción de ayer solo lleva al colapso la estabilidad política del país. La primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, lamentó que el presidente Pedro Castillo haya mostrado una actitud "obstruccionista".

    La parlamentaria de Alianza para el Progreso, calificó de “muy grave” la negativa del mandatario, al no permitir el ingreso de fiscales a la oficina de la Secretaría de la Presidencia de Palacio de Gobierno para indagar sobre una presunta injerencia del Ejecutivo en un proceso de adquisición de Petroperú.

    “Es muy grave la obstrucción a la justicia que ha cometido el presidente Pedro Castillo, según lo informado por la fiscalía. Con ello, no hace más que empeorar su situación y llevar al colapso la estabilidad política del país”, expresó la también primera vicepresidenta del Congreso a través de una publicación en Twitter.

    Para conocimiento al público en general, según el acta fiscal al que tuvo acceso El Comercio, a las 2:45 p.m. el fiscal adjunto provincial Luis Alberto Medina consignó que Castillo Terrones es “el que no autoriza ingreso del personal fiscal”.

    Asimismo, el acta número cuatro indica que la disposición del presidente fue comunicada por el secretario general de Palacio de Gobierno, Carlos Jaico, al director de Asesoría Jurídica, Julio Ernesto Salas Becerra.

    A pesar de la larga espera, los representantes del Ministerio Público no pudieron ingresar a la oficina de la Secretaría de la Presidencia. Sin embargo, el equipo fiscal sí tuvo acceso a otros ambientes de Palacio, como el de Tecnologías e Información.

    La diligencia, a cargo de la fiscal Norah Córdova Alcántara, se ejecutó por la presunta injerencia del Gobierno en Petroperú durante el proceso de selección para la adquisición de Biodiesel B 100 para la Planta de Ventas del Callao, Conchán y Mollendo para el 2022.

    Como se recuerda, ayer lunes 20 de diciembre, la fiscalía dispuso iniciar investigación preliminar por delito de colusión simple y negociación incompatible luego que se diera a conocer presuntas irregularidades en un proceso realizado por Petroperú y que ganó la empresa Heaven Petroleum, cuyo gerente se reunió previamente con Pedro Castillo en Palacio de Gobierno.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY viernes 5 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: todas las predicciones sobre amor, dinero y trabajo

    Horóscopo de HOY viernes 5 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: todas las predicciones sobre amor, dinero y trabajo

    ¿Quiénes pueden sacar el DNI sin presentar fotografía impresa en 2025, según Reniec?

    ¿Paul Michael le dijo adiós a Pamela López tras recibir resultados de examen de ETS por infidelidades de Cueva?

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    Laura Spoya conquista miradas en festival de Colombia con su imponente look de cuero con cordones

    Maria Pía y Magaly Medina cautivan en el aniversario de Bella Luz con mini vestidos llenos de color

    Películas y Series

    'Beso de tres' llega a cines peruanos: comedia romántica protagonizada por Zoey Deutch

    'Beso de tres' llega a cines peruanos: comedia romántica protagonizada por Zoey Deutch

    HBO Max anuncia serie de Don Ramón como parte de la expansión del universo de Chespirito

    'Stranger Things' 5 capítulo 1 completo en español latino: Link para ver estreno ONLINE