Cargando...
21 Dic 2021 | 6:48 h

Lady Camones advirtió que es muy grave “la obstrucción a la justicia que ha cometido Castillo”

Vicepresidenta del Congreso también afirmó que la acción del mandatario empeora su situación.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Lady Camones insta al Ministerio Público a investigar reuniones del presidente Pedro Castillo en Breña. Foto: Composición / Congreso-GLR

    Aseguró que el jefe de Estado con la acción de ayer solo lleva al colapso la estabilidad política del país. La primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, lamentó que el presidente Pedro Castillo haya mostrado una actitud "obstruccionista".

    La parlamentaria de Alianza para el Progreso, calificó de “muy grave” la negativa del mandatario, al no permitir el ingreso de fiscales a la oficina de la Secretaría de la Presidencia de Palacio de Gobierno para indagar sobre una presunta injerencia del Ejecutivo en un proceso de adquisición de Petroperú.

    “Es muy grave la obstrucción a la justicia que ha cometido el presidente Pedro Castillo, según lo informado por la fiscalía. Con ello, no hace más que empeorar su situación y llevar al colapso la estabilidad política del país”, expresó la también primera vicepresidenta del Congreso a través de una publicación en Twitter.

    Para conocimiento al público en general, según el acta fiscal al que tuvo acceso El Comercio, a las 2:45 p.m. el fiscal adjunto provincial Luis Alberto Medina consignó que Castillo Terrones es “el que no autoriza ingreso del personal fiscal”.

    Asimismo, el acta número cuatro indica que la disposición del presidente fue comunicada por el secretario general de Palacio de Gobierno, Carlos Jaico, al director de Asesoría Jurídica, Julio Ernesto Salas Becerra.

    A pesar de la larga espera, los representantes del Ministerio Público no pudieron ingresar a la oficina de la Secretaría de la Presidencia. Sin embargo, el equipo fiscal sí tuvo acceso a otros ambientes de Palacio, como el de Tecnologías e Información.

    La diligencia, a cargo de la fiscal Norah Córdova Alcántara, se ejecutó por la presunta injerencia del Gobierno en Petroperú durante el proceso de selección para la adquisición de Biodiesel B 100 para la Planta de Ventas del Callao, Conchán y Mollendo para el 2022.

    Como se recuerda, ayer lunes 20 de diciembre, la fiscalía dispuso iniciar investigación preliminar por delito de colusión simple y negociación incompatible luego que se diera a conocer presuntas irregularidades en un proceso realizado por Petroperú y que ganó la empresa Heaven Petroleum, cuyo gerente se reunió previamente con Pedro Castillo en Palacio de Gobierno.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY miércoles 8 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Horóscopo de HOY miércoles 8 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Querida actriz de exitosas telenovelas deja los sets de TV para ganarse la vida vendiendo suplementos alimenticios

    Minedu confirma suspensión de clases el viernes 10 y lunes 13 de abril por Elecciones Generales: revisa qué colegios serán afectados

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max