Pese a que debería ser una de las instituciones del Estado en dar el ejemplo, el Congreso de la República no cumple con las medidas necesarias para evitar los contagios de Coronavirus. Pero eso no es todo, también hay legisladores que se resisten a vacunarse.
El Comercio, a través de la Unidad de Periodismo de Datos, reveló quiénes son los ministros, congresistas y alcaldes que aún no se vacunan pese a que nuevamente están que aumentan los contagios COVID-19 en el Perú.
Según señalaron, el ministro de Defensa, Juan Manuel Carrasco, es el único que no se encuentra vacunado, en el caso del Ejecutivo. Es importante precisar que el titular de este sector no se vacuna por indicaciones médicas, debido a un tratamiento que sigue.
NO DEJES DE VER:
Mirtha Vásquez sobre victoria de Gabriel Boric en Chile: “Vientos de cambio soplan en América Latina”
El titular del Tribunal Constitucional, el magistrado Augusto Ferrero Costa, solo figura que tiene una dosis colocada el 19 de septiembre.
A raíz que la legisladora Sigrid Bazán informara que dio positivo al COVID-19, luego de haber participado sin mascarilla en el Pleno, el parlamentario Edward Málaga tuvo que reconocer que el Congreso no cuenta con las medidas necesarias. “No me cansaré de repetir que necesitamos medidas más efectivas para evitar contagios”, dijo en Twitter.
También se conoció que, según los registros del Minsa, seis congresistas no han recibido ninguna dosis de las vacunas contra la COVID-19.
El medio local también comentó que la mayoría de no vacunados provienen de la bancada de Perú Libre, los cuales son cuatro los que no registran haber recibido dosis alguna.
Dos de ellos explicaron el porqué no lo hicieron. Una de ellas es Janet Rivas, quien dijo que “no me he vacunado porque considero que no es una necesidad para mí. Respeto a mis hermanos y hermanas que sí lo han hecho, y espero lo mismo de ellos”.
Otro de los congresistas fue Américo Gonza, quien se excuso que “se me pasó el tiempo” y señala que se vacunará en los próximos días.
Margot Palacios, quien ha presentado un proyecto de ley para suspender las restricciones del gobierno, reconoció a RPP Noticias que se vacunó después de que no le permitieran subir a un avión. Así como Lucinda Vásquez, recién recibió su primera dosis el 14 de diciembre.
TE PUEDE INTERESAR:
IEP: Más del 60 % de la ciudadanía desaprueban la gestión de Mirtha Vásquez y María del Carmen Alva
MIRA TAMBIÉN:
Bellido propone declarar el “uso ancestral y tradicional de la hoja de coca” patrimonio cultural
Los otro de los congresistas que no se vacunó es Luis Alegría, de Fuerza Popular, quien aseguró que se trataba de una decisión personal y descartó ser un “antivacunas”.
“No me voy a vacunar, al menos por el momento. Durante toda mi vida le he escapado a la medicina, no tomo pastillas, suelo curarme con temas naturales”, explicó.
Mery Infantes, también de la bancada naranja, declaró a El Comercio que recién pudo vacunarse el martes pasado, alegando una situación médica