La Mesa Directiva del Congreso ha dispuesto que todos los trabajadores del Parlamento acrediten, al menos, una dosis de la vacuna contra la COVID-19 para que puedan ingresar al Hemiciclo, de lo contrario, estarán impedidos de hacerlo.
Este hecho se desarrolla luego de que la legisladora de la bancada política de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, anunciara a través de sus redes sociales que se contagió del virus del COVID-19.
Américo Gonza (Perú Libre), Janet Rivas (Perú Libre), Wilson Quispe (Perú Libre), Luis Alegría (Fuerza Popular), Noelia Herrera (Renovación Popular) y Elizabeth Medina (Perú Libre), son los congresistas que hasta el momento no han recibido alguna dosis para inmunizarse frente a esta enfermedad.
PUEDES LEER: Pedro Castillo: Fiscalía interviene Palacio tras licitación obtenida por proveedor de Petroperú
PUEDES LEER: Carlos Gallardo no renunciará al Minedu: "No puedo asumir una culpabilidad que no tengo"
En el caso de Luis Alegría, ha señalado que no se colocará la vacuna por temas personas, pero descartó ser un impulsor antivacuna.
Por su parte, Noelia Herrera señaló haberse contagiado de COVID-19 cuando se había dirigido a un centro de vacunación, por lo que tendrá que esperar a que le pase los síntomas para vacunarse.
En el caso de que los seis parlamentarios insistan en no vacunarse, pueden asistir virtualmente al Pleno del Congreso que tendrá lugar este martes 21 de diciembre en donde se debatirá la moción de censura en contra del ministro de Educación, Carlos Gallardo.
No obstante, según información de Canal N, se está evaluando que los parlamentarios que no acrediten haber sido inmunizados contra la COVID-19 no podrán ingresar no solo al Hemiciclo sino que también a sus respectivas oficinas debido a que podrían contagiar a sus asesores y asistentes.
NO TE LO PIERDAS: ¡Investigados por terrorismo!: Vladimir Cerrón, Guido Bellido y Guillermo Bermejo bajo investigación fiscal
También se evalúa que la Comisión de Ética del Congreso pueda abrir procesos sancionatorios para los parlamentarios que desacaten lo que ha indicado la Mesa Directiva del Congreso.