Cargando...
14 Dic 2021 | 17:01 h

Pedro Francke sobre la contra reforma universitaria: “Hay que fortalecer las universidades públicas”

El titular de Economía aseguró que se tiene que “resguardar” las universidades como centros de excelencia donde se mantenga un nivel alto que acredite la investigación científica.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pedro Francke reveló su apoyo a la Sunedu.

    El titular de Economía y Finanzas, Pedro Francke, señaló que se debe fortalecer las universidades públicas y preservar la educación superior en general como centros educativos de excelencia, donde, además de contar con un alto nivel académico, se asegure la investigación científica. No obstante, también confesó que a la universidad pública se le ha entregado un presupuesto bastante reducido.

    “Hay que fortalecer mucho más la universidad pública, y, en general, hay que resguardar las universidades como un centro de excelencia, con un nivel académico alto que haga investigación”, señaló en el programa Cara a cara de TV Perú.

    El ministro Pedro Francke también reconoció que tal vez tenga cierto conflicto de intereses con esta visión, ya que hasta hace un año trabajaba como catedrático universitario y solía promover este tipo de actividades. Bajo ese contexto, Francke indicó que considera que la universidad como una institución generadora de profesionales de alta calidad, que realicen investigaciones debido a que es necesario para el país, sobre todo en el interior.

    “El Perú requiere un impulso en la investigación y en la innovación tecnológica. Necesitamos tecnología adaptada a nuestra realidad. Creo que las universidades, y sobre todo las regionales públicas tienen un gran rol ahí”, explicó en el espacio televisivo.

    “Tenemos una gran biodiversidad, tenemos muchas oportunidades en las regiones y si no le ponemos empuje para que haya innovación, creación científica y tecnológica en las regiones, hay muchas oportunidades que podemos estar perdiendo”, añadió.

    Antes de finalizar la entrevista, Francke confirmó su apoyo a la Sunedu y aceptó que la entidad “es la entidad que ha venido regulando la calidad de la educación universitaria”.

    “Creo que hay que mantener un esfuerzo por tener una calidad de la educación universitaria importante”, acotó el encargado del MEF.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Giro explosivo en el caso EDITA GUERRERO: Anuncian ORDEN de FUERZA contra Yrma Guerrero y parientes por OMITIR citaciones

    Giro explosivo en el caso EDITA GUERRERO: Anuncian ORDEN de FUERZA contra Yrma Guerrero y parientes por OMITIR citaciones

    Alejandro Sanz LANZA POTENTE declaración sobre la actriz Stephanie Cayo: “Es para siempre”

    Adrián Bello LLORA DE EMOCIÓN al dedicarle sus votos a Bruno Ascenzo en su boda secreta en Cusco

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor