Luego superarse el incidente que se produjo por la ausencia de la titular de la PCM, Mirtha Vásquez, y el mandatario en el evento, la primera ministra confirmó la participación del jefe de Estado.
La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros afirmó que la molestia de los gobernadores regionales por su inasistencia, así como la del presidente Pedro Castillo, en la décimo sexta sesión del GORE Ejecutivo en La Libertad fue superado.
Por lo cual, precisó que el jefe de Estado acudirá a dicho evento este viernes 3 de diciembre. En declaraciones a la prensa desde Trujillo, la premier manifestó que Castillo Terrones “tiene toda la intención” de dialogar con los gobernadores regionales del país y de fortalecer este espacio de encuentro en el norte del país.
“El presidente está viniendo aquí y tiene toda la intención de dialogar con los gobernadores, de fortalecer este espacio de encuentro y vamos a ir mejorando sustantivamente durante los próximos GORE esa relación más estrecha que tiene que haber entre el propio presidente y las autoridades regionales”, señaló.
LEE TAMBIÉN: Urresti informó que su postulación a la alcaldía de Lima en 2022 “depende” de Podemos Perú
Del mismo modo, Vásquez Chuquilín recalcó el interés del jefe de Estado de acudir a este espacio y de dialogar con las autoridades regionales, algo que consideró “fundamental”.
“Es fundamental ahora en términos de gobernabilidad cómo unimos esfuerzos con las autoridades, cómo tenemos estos espacios. Creo que eso es fundamental, el presidente lo tiene como prioridad. La idea es quedarse para comunicarse con los gobernadores”, subrayó.
MÁS INFORMACIÓN: Castillo aseguró que quieren vacarlo porque “a partir de enero empieza la revisión de contratos”
La sesión inaugural se vio suspendida luego de que el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa; y el gobernador regional de la Libertad y presidente de la Mancomunidad Regional Nor Oriente del Perú, Manuel Llempén, dieran las palabras de bienvenida.
La premier se conectó a la sesión vía videollamada, pero no la dejaron participar del acto inaugural del GORE, pues no se encontraba en la sala acondicionada para la reunión.