Cargando...
27 Nov 2021 | 20:55 h

Variable Ómicron: MTC indicó que ampliará suspensión de vuelos procedentes de Sudáfrica

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó, que debido a la aparición de la variante Ómicron del COVID-19, se ampliará la suspensión de vuelos de Sudáfrica hasta fin de año.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Variable Ómicron: MTC evalúa ampliar suspensión de vuelos procedentes de Sudáfrica | GLR

    Mediante un comunicado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que se ampliará la suspensión de vuelos procedentes de Sudáfrica debido a la aparición de la variante Ómicron del COVID-19.

    "El Ministerio de Transportes y Comunicaciones está coordinado una nueva prórroga para la suspensión de los vuelos procedentes de Sudáfrica. Esta medida se extenderá hasta que el riesgo de contagio del nuevo coronavirus disminuya", mencionan.

    De momento, los vuelos procedentes de Sudáfrica están suspendidos hasta el próximo 30 de noviembre. Sin embargo, las autoridades santiarias - debido al incremento de casos de COVID-19 en el país - han determinado que se extienda hasta el 31 de diciembre.

    "En los próximos días se volverá a ampliar la suspensión hasta el 31 de diciembre, especialmente ahora que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado como “preocupante” la aparición de la nueva variante Ómicron por sus características epidemiológicas", agregan.

    Como se recuerda, se reportó el primer caso de la variante Ómicron en Sudáfrica. La OMS calificó de "preocupante" las características de este virus, por lo que el MTC está tomando las medidas respectivas.

    "El primer caso de la aparición de esta variante se reportó en Sudáfrica, por tal motivo, el MTC está tomando las medidas preventivas que le competen para minimizar las probabilidades de su llegada a nuestro territorio", detallan.

    "Estas medidas se complementan con la publicación de los “Lineamientos sectoriales para la prevención de la Covid-19 en la prestación del servicio de transporte aéreo de pasajeros y carga. El MTC mantiene su compromiso con la lucha contra la Covid-19 y tomará todas las disposiciones necesarias para evitar los contagios en nuestra población", concluyen.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Hija de Christian Meier, Gia Meier, anuncia que fue convocada a audición para CASTING de 'Combate': ¿Aceptó?

    Hija de Christian Meier, Gia Meier, anuncia que fue convocada a audición para CASTING de 'Combate': ¿Aceptó?

    Hermano de Alejandra Baigorria 'EXPLOTA' contra Mario Hart y lo tilda de “VIVIDOR”: “Lo sé de primera mano”

    ¡DOLOROSA TRAGEDIA! Mujer PIERDE LA VIDA luego de dar a luz a mellizas en clínica de Miraflores: familia denuncia presunta negligencia médica

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    Mafer Neyra convierte su boda en una pasarela: el sofisticado vestido de Noe Bernacelli que robó miradas

    ¡Controversia! Ensucian vestido de diseñador de Susy Díaz durante rueda de prensa y su respuesta sorprende a todos

    Películas y Series

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    ¿Dónde ver los premios Emmy en vivo y en directo?

    HBO MAX revela nuevo teaser e imágenes de la serie original de HBO ‘Harry Potter y la piedra filosofal’