Cargando...
22 Nov 2021 | 10:16 h

"A veces tienes que vivirlo": pacientes recuperados de COVID-19 piden a población que se vacunen

Ciudadanos que salieron de UCI y se recuperaron del COVID-19 lamentaron haber hecho caso a campañas en contra de la vacuna. Pidieron a la población que inmunice frente al virus que sigue latente en nuestro país.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    A veces tienes que vivirlo: pacientes recuperados de COVID-19 piden a población que se vacunen | Composición Wapa

    Las camas de la Unidad del Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Emergencia de Ate Vitarte está a punto coparse en su totalidad debido a los nuevos casos del coronavirus que se han suscitado en los últimos días.

    Pese a que hace varios meses llegó la vacuna a nuestro país, y el Ministerio de Salud hace esfuerzos para llegar al 100%, un importante número de la población ha decidido no vacunarse contra esta enfermedad.

    Justamente, son estas personas las que actualmente vienen sufriendo los estragos del virus y el 90% de ellas han sido derivadas a UCI en los diferentes hospitales a nivel nacional.

    "Tenemos un total 100 a 110 camas UCI y tenemos el 70% de camas ocupadas. Además, tenemos pacientes en cánula de alto flujo. Esto quiere decir que aún, con todas las medidas que se ha tomado, los pacientes para cuidados críticos no ha bajado", aseveró Shirley Monzón, directora del Hospital Emergencia Ate Vitarte, a Cuarto Poder.

    Por su parte, el médico intensivista del Hospital Emergencia Ate Vitarte, Luis Bracamonte, reveló que la UCI para adultos se encuentra casi copada por pacientes en estado crítico por la COVID-19.

    "En esta área, tenemos hasta 36 camas, de las cuales han sido ocupadas 30. Estamos hablando casi del 90%. Entre ayer y hoy, ingresaron 7 pacientes. Anteriormente, hemos estado en un promedio de uno a dos diarios", comentó.

    La edad del grupo mayoritario de perosnas que es atendida en esta área ronda entre los 30 a 45 años. "Solo un 12% de los pacientes son vacunados, mientras que el 85% son pacientes no vacunados", agregó Luis Bracamonte.

    Testimonios de pacientes recuperados de COVID-19

    Clemente Baldeón, de 59 años, ha vuelto a la vida. Creyó que la vacuna contra la COVID-19 no servía. Se contagió y sus pulmones no resistieron al ataque de la infección del virus. Estuvo doce días conectados a un ventilador mecánico.

    "¿Por qué no me vacuné? Porque pensaba que la vacuna me iba a hacer daño, pero mira lo que me pasó (refiriéndose a la gravedad que lo llevó el virus). Una cosa es ver y otra cosa es sentir. A veces tienes que vivirlo en carne propia para entender. Le diría a toda la población peruana que se vacune. Sin miedo, sin temor. Para que puedan protegerse, a su familia y a los demás peruanos".

    Juan Carlos Ramos, de 40 años. Él estuvo 14 días en UCI. "He regresado prácticamente a la vida. ¿Por qué no me vacuné? Porque escuché a las personas que decían que la vacuna no servía. A veces uno no hace caso. Y después de haberlo vivido, le diría a toda la población que se vacune. No le deseo a nadie lo que he vivido. En mi casa me espera toda mi familia".

    Elizabeth Gutiérrez, ni un miembro de su familia, se vacunó contra la COVID-19 y varios se infectaron. Ella estuvo 15 días aferrada a un ventilador mecánico. Y aunque le cuesta hablar, hace el esfuerzo porque quiere que todos escuchen su testimonio.

    "¿Por qué no me vacuné? Porque la familia pensó que la vacuna no era buena. Era mentira. ¿Ahora que pienso? Fue un error. Debí vacunarme. He vuelto a la vida (rompe en llanto). Ahora me arrepiento de no haberme vacunado en su momento. Les digo a todos que se vacunen porque es la única manera de cuidarse y no llegar a UCI así como yo", concluyó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Marisel Linares toma RADICAL MEDIDA al exponerse IMÁGENES REVELADORAS de su reunión con Adrián Villar tras atropello a Lizeth Marzano

    Marisel Linares toma RADICAL MEDIDA al exponerse IMÁGENES REVELADORAS de su reunión con Adrián Villar tras atropello a Lizeth Marzano

    Se revelan INSÓLITAS IMÁGENES de Marisel Linares junto a su HIJASTRO horas después del atropello a Lizeth Marzano

    Novia de Adrián Villar toma DRÁSTICA MEDIDA tras revelarse encuentro luego del atropello

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito