Cargando...
15 Nov 2021 | 15:33 h

Minedu responsabiliza al INEI por supuesta filtración de la prueba para del Concurso de Nombramiento 2021

La cartera liderada por Carlos Gallardo detalló que ya están investigando y hasta han pedido la intervención del Ministerio Público.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Sutep pide la cabeza del ministro de Educación ante esta denuncia.

    Un nuevo ministro en problemas, en esta ocasión el Ministerio de Educación está inmerso en un escándalo al conocerse de la supuesta filtración del examen desde el viernes en la noche. Ante esta versión el Minedu hizo algunas precisiones frente al acto irregular en distintas regiones antes de la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento 2021, que se llevó a cabo el 13 y 14 de noviembre.

    “El 28 de mayo del presente año, el Minedu suscribió un convenio con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) para que este último actúe como operador logístico responsable de la impresión, traslado, aplicación, seguridad y confidencialidad de las pruebas, así como el procesamiento de los resultados, entre otros”, señaló el Minedu mediante un comunicado.

    La cartera que encabeza el ministro Carlos Gallardo señaló que toda la responsabilidad recae en las manos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), sobre el cuidado y protección del material de evaluación.

    “A partir de la suscripción de dicho convenio, es el INEI la institución responsable de cautelar la seguridad de los instrumentos de evaluación hasta su retorno al Minedu, lo cual ocurriría luego de obtenidos los respectivos resultados. Para tal efecto, el 23 de setiembre de 2021 el Minedu hizo entrega formal, en presencia de notario público, de los archivos digitales al INEI en la imprenta que este último había seleccionado”, agregó.

    Cabe indicar que el l Ministerio de Educación comenzó las investigaciones del caso y hasta pidió la intervención del Ministerio Público para deslindar la comisión de cualquier acto que enturbie la transparencia de este concurso, ya que el Minedu, maestros y maestras serían los más afectados si se hubiera realizado algún acto ilegal.

    “A pesar de lo señalado, el proceso se desarrolló de manera exitosa, registrándose la participación de más de 250,000 maestras y maestros de todo el Perú, que, como nosotros, están comprometidos en garantizar la calidad educativa en el país”, se lee en la misiva.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Corte de luz este martes 7 de abril en Lima y Callao por hasta 7 horas: revisa AQUÍ los 8 DISTRITOS AFECTADOS

    Gabriela Herrera se quiebra al recordar el fallecimiento de su hermano en un trágico accidente: “Se me vino el mundo abajo”

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    ¿Mechas oxidadas? Conoce los trucos de los expertos para devolverles vida y color sin usar tinte completo

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max