El presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó que viene liderando un Gobierno que busca establecer cambios en beneficio de todos los peruanos.
"Ese destino libre y sin opresión queremos concretar en el Gobierno del pueblo. Los peruanos y peruanas han elegido a un maestro, campesino y rondero para que dirija a esta Nación. Y lo hicieron para que haya un cambio, no para continuar con lo mismo", expresó.
Asimismo, el mandatario indicó que cuando asumió el cargo encontró un Estado que no estaba al servicio de la población y es por ello que han establecido mecanismos que los puedan contribuir.
PUEDES LEER: PRESIDENTE CASTILLO: A PARTIR DE DICIEMBRE, NINGÚN TRABAJADOR FORMAL GANARÁ MENOS DE 1000 SOLES MENSUALES
"Llegamos acá y nuestros recursos naturales no estuvieron al servicio de los peruanos. Encontramos al Estado que siempre estuvo de espaldas al propio peruano, al agricultor y a todos los peruanos del Perú profundo. Porque la salud y la educación nunca fueron un derecho, sino un servicio", agregó.
Siguiendo con su mensaje a la Nación desde Ayacucho, el presidente Pedro Castillo se defendió de las imputaciones sobre posibles expropiaciones a los bienes de los peruanos así como a las empresas.
"También, desde la campaña hasta iniciar este Gobierno, me decían comunista y que le voy a quitar sus propiedades. Yo les pregunto. Han pasado 100 días de mi Gobierno ¿A alguien le he quitado sus casas o ahorros? ¿A alguien le he expropiado? Puras mentiras", detalló para luego hacer un llamado a los empresarios a que inviertan en el Perú.
"Desde esta plaza histórica hago un llamado a los empresarios para que inviertan en nuestra patria y vengan para generar empleo para nuestra gente. Con respeto y trato digno a los trabajadores del país. Cada vez que hablo de renegociar un contrato, al día siguiente algunos sectores se escandalizan y me dicen radical", agregó.
NO TE LO PIERDAS: PRESIDENTE CASTILLO: "A MÍ NADIE ME PONE LA AGENDA. YO NO TENGO JEFES. MI ÚNICO JEFE ES EL PUEBLO"
NO TE LO PIERDAS: Doris Alzamora, jefa de la Sutrán renunció a su cargo tras denuncias por robos en centros comerciales
Finalmente, no dudó en criticar a sus opositores quienes buscan desestabilizar a su Gobierno. "Desde el primer día nos hemos puesto a trabajar, y puedo decir que hemos logrado cosas importantes en estos 100 días. Sin embargo, con poca vergüenza, un sector me dice que no he hecho nada".
"Si ellos en 200 años se dedicaron a robarle a nuestro país, si en 5 o 10 años de gobierno no hicieron nada por la patria. Hoy quieren que un campesino entre al Gobierno y le exigen que en 100 días resuelva los problemas del país. Mi Gobierno tiene un rumbo claro, que está establecida en la política general del Gobierno. Con ejes y lineamientos claros para transformar nuestra patria", concluyó.