Cargando...
10 Nov 2021 | 9:13 h

Presidente Castillo pidió a las Fuerzas Armadas seguir trabajando unidos por el bien del país

Ante la denuncia por presunta injerencia de parte del Gobierno en el proceso de ascensos , el mandatario se pronunció firme y claro respaldando a las Fuerzas Armadas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Reunión de Pedro Castillo. | Redes Sociales

    A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de la República, Pedro Castillo, ratificó que su gobierno respeta de forma irrestricta "la institucionalidad de las Fuerzas Armadas".

    Asimismo, el mandatario señaló que las FF.AA. "son garantes de la integridad territorial, el Estado de derecho y el orden constitucional" y realizó un llamado a seguir trabajando unidos por el bien del país.

    Como se recuerda, los ex comandantes generales de las Fuerzas Armadas, José Vizcarra y Jorge Chaparro, denunciaron al ministro de Defensa, Walter Ayala, y al secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, por la presunta injerencia en el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas.

    Luego de darse a conocer este hecho a nivel nacional e internacional, la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción pidió a la Fiscalía el inicio de una investigación preliminar por la presunta comisión del delito contra la administración Pública, en la modalidad de tráfico de influencias, contra Arnulfo Bruno Pacheco y quienes resulten responsables.

    Ministro de Defensa se pronunció

    Horas antes del pronunciamiento por redes sociales del presidente Pedro Castillo, el ministro de Defensa, Walter Ayala, dijo que los ex comandantes generales "han vendido humo".

    Del mismo modo Ayala lamentó que Vizcarra y Chaparro se hayan "metido en política". "Hay gente que tontamente da insumos para que grupos políticos traten de desestabilizar al Gobierno", cuestionó.

    Con respectos a las conversaciones por WhatsApp que entregó hoy José Vizcarra a la Comisión de Defensa del Congreso, y que probarían las presiones que recibió del Gobierno para ascender a oficiales recomendados, remarcó: "En los chats no hay nada".

    El titular del Ministerio de Defensa sostuvo, además, que hasta el momento continúa en el cargo y que hoy el presidente Pedro Castillo le pidió que lo acompañe a Ayacucho.

    "Hasta el momento continúo en el cargo. Ayer puse mi cargo a disposición, si estoy acá ahora es porque tengo la conciencia limpia", agregó Walter Ayala.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo