Cargando...
09 Nov 2021 | 21:53 h

Ministro Ayala: “Hasta el momento continúo en el cargo […] tengo la conciencia limpia”

Walter Ayala asegura que los ex comandantes generales de las Fuerzas Armadas, José Vizcarra y Jorge Chaparro, "han vendido humo".

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Walter Ayala asegura que aún sigue a cargo del Ministerio de Defensa. | (Foto: Difusión)

    Walter Ayala, titular del Ministerio de Defensa, manifestó que los ex comandantes generales de las Fuerzas Armadas, José Vizcarra y Jorge Chaparro, "han vendido humo".

    Ambos acusaron en vísperas al ministro de Estado y a Bruno Pacheco, secretario general del Despacho Presidencial, de presunta injerencia en el proceso de ascensos en las FF.AA.

    En declaraciones a la prensa, Walter Ayala lamentó que Vizcarra y Chaparro se hayan "metido en política".

    "Juntarse con grupos políticos, decir cosas de la institución. Yo, como militar, no lo haría, pero bueno cada uno es dueño de su conducta", expresó tras salir de una reunión con el presidente Pedro Castillo.

    Y prosiguió con su crítica: "Hay gente que tontamente da insumos para que grupos políticos traten de desestabilizar al Gobierno".

    Con respectos a las conversaciones por WhatsApp que entregó hoy José Vizcarra a la Comisión de Defensa del Congreso, y que probarían las presiones que recibió del Gobierno para ascender a oficiales recomendados, remarcó: "En los chats no hay nada".

    El titular del Ministerio de Defensa refirió que hasta el momento continúa en el cargo y que hoy el presidente Pedro Castillo le pidió que lo acompañe a Ayacucho.

    "Hasta el momento continúo en el cargo. Ayer puse mi cargo a disposición, si estoy acá ahora es porque tengo la conciencia limpia", arguyó.

    Walter Ayala también brindó algunas razones por las que los ex comandantes generales fueron pasados al retiro.

    "Cuando ellos ingresan a trabajar, se les deja tarea a cada general. El presidente les pide que le den un plan de trabajo, que convoquen a los batalles de ingeniería y nunca cumplieron con hacerlo. El avión presidencial, nunca salió, dijeron este mes, el otro mes… cada vez que vamos a provincia, vamos en el avión de las Fuerzas Armadas, si eso no se llama deficiencia, ¿cómo se llama? ", se preguntó.

    "Antes que estos comandantes generales ingresen, había otros comandante generales, estuvieron 7 meses. Los sacamos y los pusimos a ellos. Y por qué nadie dijo nada", agregó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY lunes 31 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: ¿qué sorpresas tendrá este lunes para tu signo zodiacal?

    Horóscopo de HOY lunes 31 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: ¿qué sorpresas tendrá este lunes para tu signo zodiacal?

    Devastador terremoto en el horizonte: las tres zonas del Perú con mayor riesgo de sufrir un mega terremoto de magnitud 8.8

    Estación Central del Metropolitano al borde del colapsa en horas punta y pronto llegará la Línea 2 del Metro de Lima

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming