El Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Puno impone nueve meses de prisión preventiva contra el gobernador Agustín Luque Chayña, por la presunta comisión del delito de colusión agravada.
La decisión del juzgado también alcanza a John Martínez Molina, jefe de la Oficina Regional de Asesoría Jurídica; y al ciudadano extranjero Chen Junkun, este último representante del Consorcio Hospitalario Manuel Núñez.
NO DEJES DE VER:
Expremier Martos sobre oficiales ascendidos: "El Presidente les ha pedido su lealtad"
“Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Puno impone nueve meses de prisión preventiva contra el gobernador Agustín Luque, el asesor jurídico John Martínez, y el ciudadano Chen Junkun, investigados por colusión agravada”, menciona el Poder Judicial a través de su cuenta oficial de Twitter.
Agustín Luque Chayña fue detenido el pasado 30 de octubre, y se le acusa de haber concertado con el Consorcio Hospitalario Manuel Núñez, representado por el ciudadano chino Chen Junkun, un acuerdo formal por el cual retrotrajeron el cobro de penalidades por S/ 504,727.
TE PUEDE INTERESAR:
Acuña: “El ministro Ayala debe renunciar de inmediato por vulnerar institucionalidad de las FF.AA”
MIRA TAMBIÉN:
Alva tras denuncia de excomandante general: "Esperamos una explicación transparente y clara"
Ante ello, el Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios de Puno, solicitó los 9 meses de prisión preventiva la cual fue atendida, el día de hoy, por el Juzgado de Investigación.