Cargando...
07 Nov 2021 | 18:48 h

Aníbal Torres: “200 años de improvisación y corrupción han mantenido Perú como un país subdesarrollado”

El ministro de Justicia señala que están trabajando “para enrumbar al Perú hacia el futuro”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Ministro de Justicia señala que 200 años de improvisación y corrupción han mantenido Perú como un país subdesarrollado. | (Foto: Difusión)

    Aníbal Torres, titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, mencionó el Gobierno de Pedro Castillo se viene trabajando “para enrumbar el país hacia el desarrollo”, lo cual se logrará con la ayuda de todos.

    El ministro también aclaró que es falso que los primeros días hayan sido un fracaso y, por el contrario, destacó que todos los sectores en conjunto podrán enrumbar al país hacia su desarrollo.

    "¿El fracaso de los 100 días? Falso. Es el fracaso de 200 años de improvisación y corrupción que ha mantenido al Perú como país subdesarrollado. Estamos trabajando arduamente para enrumbarlo a su desarrollo. Juntos y juntas lo conseguiremos", escribió Aníbal Torres en su cuenta de Twitter.

    Cabe resaltar que el Gobierno del presidente Pedro Castillo sumó sus primeros 100 días y cuenta, dentro de sus más importantes acciones la vacunación de más de 15 millones de peruanos contra el covid-19; la segunda reforma agraria; la renegociación y masificación del gas natural; la entrega de ayuda económica (Yanapay) a 13.5 millones de peruanos; el pago de pensiones a los afiliados de la ONP con 10 a 15 años de aportes; y el impulso de la reforma tributaria.

    Aníbal opinó sobre el acuerdo de Fuerza Popular y Perú Libre

    El titular del Minjus declaró a diario La República que le “pareció raro que se hayan puesto de acuerdo Fuerza Popular y parte de Perú Librepara no otorgarle el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Mirtha Vásquez.

    Además, confirmó “que hay una división, hay una división. Nadie lo puede negar”.

    Torres también habló sobre la ajustada votación en el Congreso de la República.

    “El que haya resultado esta votación de confianza en esos términos quiere decir que en algo nosotros también estamos fallando y que tenemos que mejorar. He escuchado en la oposición quejarse sobre la inseguridad ciudadana, y ahí hay que hacer muchísimo y rápido. Tengo entendido que el presidente ya tiene un proyecto. Lo que no es decente es que se diga que la inseguridad ciudadana se debe a este Gobierno. No es decente que, otra vez, ministros del Interior anteriores a este Gobierno salgan a los medios a criticar cuando ellos no han hecho absolutamente nada para manejar este tema”, indicó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo