La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, se manifestó sobre la polémica generada por el ministro del Interior, Luis Barranzuela, quien llevó a cabo una reunión social en su domicilio el pasado 31 de octubre pese a prohibición.
Según explicó la titular de la entidad estatal, Barranzuela debe de someterse a la aplicación de la ley, la cual debe de ser equitativa para todos los funcionarios.
"De manera general puedo decir que todo aquel incumple las reglas, indudablemente, está frente a una gran responsabilidad. Se tiene que aplicar la ley por igual a todos. Si es que amerita una sanción, tiene que haber una sanción", expresó.
PUEDES LEER: Rosselli Amuruz es criticada por exigir salida de ministro Barranzuela quien organizó fiesta
Barrios destacó que la continuidad de Luis Barranzuela al frente del Ministerio del Interior dependerá exclusivamente del presidente de la República, Pedro Castillo.
"Eso compete decidir al Ejecutivo. Mal haría yo al emitir un pronunciamiento desde este poder del Estado. Yo tengo mis opiniones personales, me las reservo, pero creo que en este momento a quien corresponde decidir es al Ejecutivo", comentó.
Eso sí, refirió que se debe de actuar de inmediato en caso haya un conflicto.
La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, comunicó que recibió las explicaciones del ministro del Interior, Luis Barranzuela, sobre la fiesta que organizó en su domicilio el último domingo 31 de octubre. La premier adelantó que este martes, luego del regreso del presidente Pedro Castillo a la capital, se tomarán “las decisiones que correspondan”.
“He recibido una respuesta del ministro del Interior sobre el evento realizado ayer en su casa, que considero inaceptable. Mañana, al retorno del presidente de la República y de manera conjunta, tomaremos las decisiones que correspondan”, expresó Vásquez Chuquilin.