Cargando...
31 Oct 2021 | 13:20 h

Mujer alquiló inmueble a familia que pertenecería a la Beneficencia de Lima

Familia de Marcelino Sánchez denunció que Carmen Cumpa Ventura pretende desalojarlos de un inmueble que estaría bajo la custodia de la Beneficencia de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Mujer alquiló inmueble a familia que pertenecería a la Beneficencia de Lima | Composición Wapa

    Marcelino Sánchez Pérez, de 56 años, viene sufriendo una pesadilla junto a su familia. Según relató su hija Reyna Sánchez a URPI de La República, Carmen Isabel Cumpa Ventura les alquiló un inmueble ubicado en Jr. Puno 560, distrito de Cercado de Lima, durante cinco años.

    El problema se originó cuando Carmen Cumpa les indicó a la familia de Marcelino Sánchez que les subiría el costo del alquiler, sin embargo, respondieron que no podían pagar lo solicitado.

    "Nosotros pensamos que la vivienda era de la señora Carmen, es por eso que nosotros accedimos a alquilar ese inmueble y hemos estado pagando por 5 años la cantidad que se acordó, ni siquiera en pandemia hemos dejado de pagar", indicó Reyna Sánchez, hija de Marcelino.

    En medio de este problema, Reyna Sánchez indicó el descubrimiento respecto al poseedor de la vivienda: estaría bajo custodia de la Beneficencia de Lima y no de Carmen Cumpa.

    "Yo le dije señora yo no puedo pagar esa cantidad, pero ella dijo si no quieres pagar entonces te vas, tienes hasta fin de mes para irte, eso es ilógico porque justamente cuando se dio el tema del aumento de precio descubrimos que la vivienda pertenecía a la beneficencia y no a la supuesta dueña", agregó.

    A pesar de la crónica enfermedad que padece Marcelino Sánchez, paciente con cáncer pulmonar y postrado en una silla de ruedas, su familia optó por seguir pagando lo acordado inicialmente.

    Sin embargo, ante las constantes amenazas de desalojo por parte de Carmen Cumpa, decidieron regularizar trámites ante la Beneficencia de Lima para acceder al alquiler de la vivienda.

    "Nosotros hemos mandado cartas a la beneficencia para que ellos como propietarios nos puedan indicar el monto a pagar o las medidas para permanecer en el lugar, nosotros no queremos nada gratis pero no vamos a seguir pagando renta a alguien que no es dueña del inmueble", aseveró.

    Hasta el momento, ningún funcionario de la Beneficencia de Lima se ha pronunciado al respecto. No obstante, La República solicitó un pronunciamiento ante la denuncia pública y el ente estatal refirió que iniciarán las investigaciones correspondientes.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Naldy Saldaña PONE EN JAQUE comunicado de La Bella Luz y acusa a la orquesta de DEFENDER AL DIRECTOR: "Que he tenido algo..."

    Naldy Saldaña PONE EN JAQUE comunicado de La Bella Luz y acusa a la orquesta de DEFENDER AL DIRECTOR: "Que he tenido algo..."

    ¡TERRIBLE! Kevin Díaz sufre fuerte ACCIDENTE en 'Esto es guerra' tras caer de un juego de ocho metros: "La colchoneta se rompe..."

    Alisson Tello, exvocalista de La Bella Luz, deja ALARMANTE MENSAJE tras la denuncia de Naldy Saldaña: "Hablo desde mi propia experiencia"

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming