Cargando...
31 Oct 2021 | 15:53 h

Josep Borrell: alto representante de la Unión Europea llegará mañana 1 de noviembre al Perú

Cancillería anunció que el funcionario extranjero sostendrá reuniones con el mandatario Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea. | Foto: Composición LR/AFP

    La Cancillería informó que Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidente de la Comisión Europea, visitará al Perú el próximo 1 y 2 de noviembre como parte de su primera misión en Latinoamérica.

    Según el comunicado de prensa, la cartera diplomática informó que Borell sostendrá reuniones con el jefe de Estado, Pedro Castillo; la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva; el ministro de Relaciones Exteriores, Oscar Maúrtua de Romaña, y otros ministros de Estado.

    “La visita al Perú del señor Borrell refleja el alto nivel de la relación entre el Perú y la Unión Europea y permitirá fortalecer los vínculos políticos y económicos, así como explorar nuevas áreas de cooperación”, remarcó la Cancillería a través de un documento.

    Asimismo, la institución informó que con la visita de Josep Borrell al Perú se reafirman el compromiso con la Unión Europea para “seguir avanzando con la profundización de la agenda bilateral caracterizada en la cooperación en áreas clave del desarrollo nacional, como el fortalecimiento de la democracia y la lucha contra las drogas”.

    Dentro de la agenda pactada hasta el momento, se abordará con la llegada del funcionario extranjero será la protección del medioambiente, la promoción del crecimiento sostenible y el empleo, los esfuerzos a favor de la paz y seguridad.

    “La relación del Perú con la UE tiene hitos importantes como el Acuerdo Comercial Multipartes (Acuerdo de Libre Comercio) y el Acuerdo sobre Exención de Visado Schengen”, manifestó la Cancillería.

    El viernes 29, la cuenta en Twitter de la Unión Europea en Perú anunció la llegada de Josep Borrell para fortalecer los lazos políticos y de cooperación con la Unión Europea.