Cargando...
29 Sep 2021 | 22:43 h

Guido Bellido afirma que ellos llevaron a Pedro Castillo a la presidencia

Guido Bellido estuvo el último martes en Juliaca donde se dirigió a la población en quechua y se refirió al presidente Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Guido Bellido presidió una conferencia de prensa de la PCM este miércoles 29 de septiembre. | Andina.

    La periodista Juliana Oxenford presentó en su programa un video donde se oye a Guido Bellido hablando en quechua durante su visita a la ciudad de Juliaca el último martes de 28 de septiembre. Si bien, no es novedad que el Premier utilice el quechua para dirigirse con las personas que tienen esa lengua nativa, lo que si llamó la atención fue lo que dijo.

    Entre las cosas que dijo presidente del Consejo de Ministros es que Pedro Castillo no debe retroceder ante los cambios que Perú Libre quiere hacer al país.

    “El presidente de la República no debería retroceder hermanos, si se va a asustar no estaría bien. Nosotros lo hicimos llegar a la presidencia, no debería tener miedo. Las grandes empresas lo están amenazando al presidente para que me saque del puesto”, manifestó Bellido.

    Ante estas expresiones, la periodista comentó que Bellido tiene una tendencia de mostrarse como la víctima, ya que su presencia representa un daño al Estado, sobre todo en gobernabilidad.

    La presentadora resaltó que el también congresista tildó a Pedro Castillo como miedoso y que se asusta fácilmente, y consideró que, pese a estas expresiones no cree que el presidente lo vaya a sacar del cargo.

    “Yo creo que todo esto es un juego en pared, porque estoy segura que todo esta planificado entre las partes para ver como confunden a la gente”, indicó la periodista.

    Guido Bellido: Recibe visitas en la PCM de "personajes violentos"

    De acuerdo a los registros de la PCM el premier Guido Bellido ha tenido varias citas que duraron más de ochos horas, con allegados suyos que tienen cargos importantes dentro del gobierno. El programa dominical Panorama, presentó un reportaje completo sobre el tema.

    Lo singular de estas visitas del premier, es que, registran antecedentes bastantes violentos, denuncias y pensamientos extremistas que dieron a conocer desde que eran estudiantes. Todos ellos pertenecen a su círculo cercano de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC). Todo esto ha generado una serie de interrogantes y publicaciones en las redes sociales pidiendo que Bellido se pronuncie sobre el tema.

    En la lista llama la atención la presencia de Cristian Quispe Montañez quien visitó a Guido Bellido en siete ocasiones para “reuniones de trabajo”. Quispe acompañó durante toda su estadía al premier cuando este visitó Chumbivilcas, su tierra natal ubicada en el departamento de Cusco.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo