El presidente de la República, Pedro Castillo, asistió a la VI Cumbre CELAC que se realizó en México en compañía de su esposa y primera dama de la Nación, Lilia Paredes, pero más allá de su participación, usuarios de redes sociales se fijaron en la vestimenta que portaron.
"Un par de fantoches. Él con el maldito sobrero y la mujer vestida como para ir al mercado. Dando vergüenza. Algo tiene que hacer la cancillería", refiere el cuestionable comentario.
TE PUEDE INTERESAR: Suspenden a 3 mil trabajadores de salud por negarse a vacunar contra la COVID-19
Asimismo, la ex congresista de Fuerza Popular, Martha Chávez Cossio, se refirió en la misma línea. "Que vergüenza, Cancillería Perú (por) permitir que Pedro Castillo en viaje oficial a México use una prenda que pretende representar a la bandera del Perú, pero ignora que ella está formada por franja verticales y no horizontales".
Utilizando la misma red social, diferentes usuarios salieron en defensa de Pedro Castillo y Lilia Paredes señalando que mantienen sus orígenes e incluso fueron comparados con el expresidente de Uruguay, Pepe Mujica.
"A propósito de todo esto de Pedro Castillo y Lilia Paredes. Cuando Pepe Mujica se paseaba en su escarabajo viejo y seguía llevando la vida sencilla de siempre, los veía más bien admirándolo, ¿Será por qué es blanco? El racismo se les sale por los poros a esta gente", comentó.
"Me gustaría verla con atuendos más elaborados, no por las ridiculeces de protocolos o "glamour" sino porque sería bueno mostrar al mundo el diseño textil peruano. Podría vestir de Meche Correa o diseñadores/artesanos emergentes que hacen piezas hermosas. Ah, igual la criticarían", agregaron.
Para este domingo 19 de setiembre, el jefe de Estado viajará hacia la capital de los Estados Unidos, Washington D.C. para un encuentro con las comunidades peruanas.
Mientras que el día lunes 20 de setiembre, junto al canciller Óscar Maúrtua, será recibido por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, para formar parte de la sesión del Consejo Permanente de la mencionada organización.