Cargando...
09 Sep 2021 | 12:20 h

RMP cuestionó al presidente: “Todo lo que prometió Castillo en campaña a los maestros ha dejado de existir”

Durante la emisión de Sin Guión, la periodista Rosa María Palacios cuestionó las promesas de campaña del presidente Pedro Castillo. En Wapa te contamos todo lo que dijo sobre el actual Gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Rosa María Palacios cuestionó las promesas de campaña de Pedro Castillo hacia los maestros. | Captura de RTV. | GLR.

    Rosa María Palacios comentó en su programa Sin Guión el gran respaldo que tuvo el presidente Castillo durante la huelga magisterial del 2017 a pesar no estar afiliado al sindicato mayoritario. Ello tras las declaraciones brindadas por el secretario general del Sutep, Lucio Castro, sobre que el presidente nunca estuvo afilado a este sindicato. Asimismo, le reveló a Palacios que su esposa Lilia Paredes tampoco perteneció al Sutep.

    “La educación peruana tiene más o menos en números gruesos unos 400.000 trabajadores. El Sutep tiene una afiliación de 200.000 personas; es decir, la mitad de la educación peruana está afiliada”, cuestionó RMP.

    Por otro lado, mencionó que todo lo que en campaña se prometió para los maestros ha dejado de existir; ello por las diferencias entre el Sutep y el sindicato que defiende Pedro Castillo. Según Rosa María Palacios, el partido que lidera el sindicato mayoritario, Patria Roja, siempre ha combatido sistemáticamente a Sendero Luminoso y cualquier movimiento cercano al terrorismo que intente infiltrarse en el Magisterio.

    “Todo lo que prometió Castillo en campaña a los maestros ha dejado de existir en las últimas semanas. Ya consiguió la inscripción del sindicato que quería, ¿por qué nunca se afilió al Sutep?”, cuestionó.

    Una de las diferencias claras que expuso la periodista son las líneas de trabajo entre el Sutep y el sindicato apoyado por el presidente Castillo. El primero propone la evaluación de maestros, mientras que el segundo está a favor del ascenso automático por antigüedad.

    “Hoy tienen que enfrentar un problema mucho más grave, que es la presencia del Movadef en el entorno presidencial (...) Sutep siempre ha denunciado la infiltración de Sendero”, aseveró.

    Es por ello que, la también abogada precisó que la pelea magisterial ha llegado al Poder Ejecutivo mediante la elección de Pedro Castillo. (Con información de La República)

    VIDEO RELACIONADO

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Austin Palao marca tendencia con el lanzamiento de su nuevo sencillo 'Textos'

    Terremoto en Venezuela: Confirman el fallecimiento de integrantes de una agrupación tras el derrumbe del edificio

    Actualidad

    IGP lanza contundente advertencia: Terremoto de 8.8 grados en Lima es inminente y aquí están los epicentros

    IGP lanza contundente advertencia: Terremoto de 8.8 grados en Lima es inminente y aquí están los epicentros

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Sismo en Perú HOY, 20 de mayo de 2026: Detalles sobre la hora y ubicación del reciente temblor, informa IGP

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming