Desde el lunes 6 de septiembre el cuerpo general de Bomberos Voluntarios del Perú vienen llevando ayuda a los vecinos de San Juan de Lurigancho que se vieron afectados por el aniego producido el 4 de setiembre en la cuadra 1 de la avenida Tusilagos, que dejo como consecuencia el desabastecimiento del recurso de primera necesidad.
“Desde ayer a las 7 empezamos a llevar 9 mil galones, hoy estamos llevando la misma cantidad más autobombas , hasta el momento vamos haciendo 7 viajes cada uno con 9 mil galones y vamos seguir apoyando.” Señaló el comandante Mario Casaretto jefe los bomberos en Lima.
Te puede interesar: Bono Yanapay Perú: ¿Quiénes NO recibirán el subsidio del Gobierno?
Hoy los hombres de rojo se ubicaron en la cuadra 12 de la calle los hinojos, aquí la cisterna abasteció a los vecinos que llegaron hasta el punto con baldes y ollas para recibir la ayuda.
En tanto Mario Casaretto se refirió al hecho indicando que los bomberos voluntarios seguirán con su labor de ayuda en los próximos días tal y como lo hicieron años anteriores en las inundaciones que sufrieron los vecinos de San Juan de Lurigancho.
“A los vecinos que tengan la tranquilidad, que los bomberos estamos como la primera vez que sucedió la gran inundación. Esa es la labor de los bomberos cuando se encuentren en peligro o cuando necesiten de nuestro apoyo.” Refirió el jefe de los bomberos de Lima.