Hace menos de un día, María Antonieta Alva, exministra de Economía, respaldó y difundió un documento firmado que indica que en el país no existe fraude. "No hay fraude, hay un intento de desestabilizar nuestro país y la democracia", se lee el título de la misiva.
"Junto a otros ciudadanos nos unimos para decirlo fuerte y claro: ¡Basta ya! En el Perú No hay fraude!", escribió Alva en una reciente publicación de Twitter. Este post le llamó mucho la atención a su "rival político" Mauricio Mulder, quien aprovechó la oportunidad para responderle sin reparos.
"Una advenediza qué fue ministra golpista solo porque su papito era socio del 'Lagarto' y que usó su puesto para un pingüe puesto en Europa. Esa gentuza viene a sermonearnos ahora", escribió Mulder en su perfil de Twitter.
Los fuertes calificativos de Mauricio han hecho eco en la red social antes mencionada. La mayoría de usuarios rechazan sus calificativos en contra de Toni Alva, mientras que otros solo le dan el visto bueno al político.
Como se recuerda, María Antonieta Alva, fechas anteriores, mostró su postura frente a las "presiones autoritarias". "En democracia, es indispensable respetar los resultados de las urnas y rechazar cualquier pretensión autoritaria que busca destruir nuestras instituciones", expresó en Twitter.
En otro momento, pidió que se concentren en el principal problema que vive el país: la pandemia de la COVID-19.
"La pandemia no ha terminado y, con ella, la crisis económica sigue golpeando a millones de peruanos. El país necesita cambios responsables y debemos, juntos, construir un Perú que nos represente a todos", acotó.