Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, exigió que durante el encuentro que mantendrá con su oponente de Perú Libre, Pedro Castillo, en Chota, se mantengan las medidas de seguridad que la Policía ha establecido. En declaraciones a los medios de comunicación, Fujimori señaló que “parece” que Perú Libre ha pedido que haya acceso de los seguidores de cada partido a la Plaza de Armas de Chota, escenario del debate.
La postulante, explicó que, para llegar a Chota, tuvo que tomar una ruta alternativa, ya que la que usualmente se utiliza, y que es cubierta en unas cuatro horas, estaba bloqueada por un derrumbe ocurrido en la madrugada.
En tal sentido, contó que tuvo que ir primero hasta Chiclayo, para desde allí avanzar, en un trayecto que le ha tomado más de diez horas.
Previamente, el alcalde de Chota, Werner Cabrera, dijo en declaraciones a la prensa, que anoche se definió que en el debate se abordarán cinco temas: lucha contra la corrupción, salidas frente a la crisis sanitaria, educación, reestructuración de la economía y seguridad ciudadana.
Ambos candidatos tendrán cinco minutos para exponer sobre cada uno de los temas, sin posibilidad de que se hagan réplicas ni dúplicas, señaló el burgomaestre.
(Con información de Andina)