Cargando...
28 Feb 2018 | 12:14 h

Fútbol Femenino: Se inicia el primer campeonato Sub 12 en Perú

Iniciativa busca promover el fútbol femenino y romper las barreras de género que existen en el país

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El 04 de marzo de 2018 se dará inicio al primer torneo de fútbol femenino sub 12 en el país: Copa SKF – “Meet the World”, iniciativa que busca empoderar a las mujeres desde temprana edad para desarrollar en ellas habilidades de liderazgo, mejorar su autoestima y seguridad.

    “SKF tiene la firme convicción que mediante el fútbol se puede llegar a transformar la vida de las niñas peruanas. Por ello hemos escogido como aliado estratégico a Ligas Femeninas Fútbol 7, compuesto por emprendedoras sociales y ex futbolistas de la selección nacional de fútbol femenino, quienes tienen por misión llevar el deporte rey a los lugares más alejados del Perú”, comentó Lorena Pérez Helden, Gerente de Desarrollo y Sustentabilidad de SKF. 

    “Consideramos que las niñas también merecen un espacio para desarrollarse como futbolistas y personas.  Este será un evento en donde las pequeñas podrán tener la oportunidad de mostrar todo su aprendizaje y talento dentro del campo”, agregó

    Serán 8 los equipos participantes. El equipo ganador, podrá viajar a Suecia con todo pagado y participar de la Gothia Cup: el torneo de fútbol más importante del mundo para las categorías juveniles, la cual se lleva a cabo del 15 al 21 de julio de 2018.

    El campeonato se realizará en el Jockey Club (puerta 4), los días sábados y domingos de 1 a 6 de la tarde. La primera fecha empieza el 4 de marzo  y la final es el 25 del mismo mes. Todos los equipos deben presentarse correctamente uniformados.