Tras varios meses de espera por fin salieron los resultados de ADN de Julián Gil, prueba que el actor se realizó para demostrar que es el verdadero padre del pequeño Mathías. Sin embargo, pocos saben en qué consiste este examen que sorprende a más de uno.
A continuación te explicamos cuál es el proceso de esta irrefutable prueba.
Una prueba de A.D.N. puede revelar muchos datos sobre una persona. El código genético es un archivo biológico que guarda toda la información tanto nuestra como de nuestros antepasados. Conocer estos datos puede ser vital para despejar muchas incógnitas. Estas pruebas se pueden hacer por muchos motivos, estos son los más comunes.
NO DEJES DE LEER: Gabriel Soto no es el padre del hijo de Marjorie de Sousa y prueba de ADN lo asegura
Pruebas informativas:
Se realizan cuando el solicitante desea conocer un resultado para uso particular. No tienen validez judicial y en el informe no constan los nombres de los implicados. La toma de muestras puede realizarla el propio solicitante en su casa, si así lo desea, y recibir los resultados del análisis de ADN sin necesidad de desplazarse
Pruebas con validez jurídica:
Se realizan cuando el solicitante necesita un informe pericial, que incluya los nombres de todos los implicados, y que pueda ser utilizado en un Registro o Tribunal de Justicia. La admisibilidad de estas pruebas en un Tribunal está supeditada a un correcto proceso de toma. Por tanto, la toma de muestras sólo puede ser realizada por profesionales de la salud o de la justicia, que identificarán y custodiarán las muestras para garantizar en todo momento su autenticidad e integridad.
En el caso de las pruebas de paternidad, no es imprescindible la muestra de la madre. La manera más sencilla para obtener muestras biológicas de forma directa es realizar un frotis bucal.
También se pueden utilizar otras muestras biológicas, recogidas de forma indirecta, como pueden ser:
*Uñas cortadas (de manos o pies)
*Pelos arrancados, con raíz o bulbo (los pelos cortados no sirven)
*Colillas, cepillos de dientes, chicles, caramelos, etc.
*Manchas de sangre (tiritas), de semen (preservativos) o de sudor (ropa sin lavar).
*Objetos con saliva: recipientes de bebidas (vasos, latas, tazas), sobres, sellos, etc.
*Pañuelos con mucosidades.
*Dientes de leche, pinzas de ombligo, cordones umbilicales, etc.
*Orina (pañales)
*Restos cadavéricos (huesos y dientes)
*Tejidos biológicos (biopsias en parafina)
Realización de la prueba y envío de los resultados
Los resultados de los análisis de ADN estarán listos en un plazo de 3 a 5 días hábiles. Recibirá un informe, de manera totalmente confidencial, a través del medio que usted prefiera:
*Correo electrónico
*Correo certificado
*Correo ordinario
A través de un compuesto químico, esas células se rompen, y de toda esa sopa celular se extrae el ADN de todos los cromosomas del individuo, purificado, separado ya del resto de cada célula.
¿Qué parte de genes se estudian? Hay que tener en cuenta que el 90 o 95 por ciento del ADN de las personas es igual. Veamos un ejemplo: el gen que codifica para la albúmina, que es una proteína de la sangre, es igual en todos los individuos, es idéntico.