• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿El sol nos matará? Mira la terrorífica advertencia que la NASA le está haciendo al mundo y que no puedes ignorar

“Lo que estamos viendo aquí es anómalo y está por encima de la tendencia esperada”, alertó en rueda de prensa un experto de la NASA

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿El sol nos matará? Mira la terrorífica advertencia que la NASA le está haciendo al mundo y que no puedes ignorar
    La NASA hizo una alerta a nivel mundial que ha paralizado a todos | fotocaptura

    ¿El sol nos matará? Mira la terrorífica advertencia que la NASA le está haciendo al mundo. Los científicos de la agencia espacial de los Estados unidos (NASA) confirmaron el lunes 14 de agosto que el mes pasado, julio, se posiciona como el más caluroso registrado a nivel mundial en la historia de las mediciones.

    Sin embargo, lo más preocupante fue la escalofriante alerta que le hizo al mundo, en el cual la vida de la humanidad podría correr peligro. ¿Cuál fue esa alarma? En esta de nota de Wapa te lo contamos todo.

    ¿Cuál es la terrorífica advertencia que la NASA le está haciendo al mundo?

    El director del NASA Instituto Goddard de Estudios Espaciales, Gavin Schmidt, habló en conferencia de prensa para dirigirse al mundo y confesó que julio fue el mes más caluroso de la historia desde que se tienen mediciones a nivel global. Asimismo, advirtió que el 2024 será un año mucho más sofocante que este 2023 y que será hasta incómodo estar en las calles debido al bochorno.

    "Lo que estamos viendo aquí es anómalo y está por encima de la tendencia esperada (…) Anticipamos que 2023 no solo será excepcionalmente cálido, sino que 2024 será aún más caliente”, reveló en una rueda de prensa, Gavin Schmidt.

    Dicha institución además informó que los últimos cinco años han albergado los cinco julios más ardorosos desde 1880. El anterior récord estaba en julio de 2019.

    Según Schmidt, las consecuencias del fenómeno meteorológico de 'El Niño' son uno de los factores detrás de este incremento. Sin embargo, sus posibles repercusiones aún no se han manifestado por completo este año, y se anticipa que habrá "un evento más significativo hacia finales del año". El impacto más notable de 'El Niño' se espera para 2024.

    El 2024 será mucho más terrible a causa del sol, según la NASA
    El 2024 será mucho más terrible a causa del sol, según la NASA

    ¿Los incendios consumirán el mundo a causa del calor extremo?

    Los impactos de este fenómeno llamado ‘calentamiento global’ se materializan en "episodios de calor extremo y precipitaciones más intensas", lo que a su vez contribuye al incremento de incendios forestales en regiones previamente afectadas por las altas temperaturas.

    Estas consecuencias se hacen evidentes en situaciones como los recientes incendios en Hawái, que han surgido como los más letales en un siglo en Estados Unidos. En la isla de Maui, se contabilizan casi un centenar de víctimas a causa de estos devastadores incendios.

    La crisis climática “es una especie de multiplicador de amenazas para los incendios forestales” y “hay una tendencia general que veremos cada vez más hacia incendios forestales más grandes e intensos”, contó Gavin Schmidt en conferencia.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿El sol nos matará? Mira la terrorífica advertencia que la NASA le está haciendo al mundo y que no puedes ignorar

    Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

    OFERTAS DE HOY