• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Iryna Tsvila, la primera soldado ucraniana en morir tras la invasión rusa

Iryna Tsvila perdió la vida al detener un ataque ruso en las afueras de Kiev. Formaba parte del 17% de mujeres que componen las Fuerzas Armadas de Ucrania. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Iryna Tsvila, la primera soldado ucraniana en morir tras la invasión rusa
    Iryna Tsvila, la primera soldado ucraniana en morir tras la invasión rusa | Composición Wapa

    Iryna Tsvila se ha convertido en la primera mujer soldado ucraniana en morir a consecuencia de la invasión de Rusia. Su fallecimiento ha conmocionado a todo el mundo, quienes piden el cese de la violencia.

    Tsvila, veterana de guerra, formaba parte de la Brigada de la Guardia Nacional de Respuesta Rápida del Ejército de Ucrania. Perdió la vida al intentar detener el avance de un blindado ruso en las afueras de la ciudad de Kiev.

    Este hecho ocurrió el pasado jueves 24 de febrero y ha sido condenado por toda la población ucraniana, así como el mundo. Pertenecía al 17% de mujeres que componen las Fuerzas Armadas de ese país.

    "Hoy murió Iryna Tsvila en las batallas por Kiev. Héroe de la guerra Moscú-Ucrania, combatiente del Batallón SICH y la Legión de la Libertad. ¡Eterna memoria y gloria!", "Esta maravillosa mujer Iryna Tsvila fue asesinada por los rusos cuando defendía Kiev hoy. Las mujeres son el 17% de las fuerzas armadas ucranianas #StopRussia #StandWithUkriane", son algunos de los mensajes que se leen en redes sociales.

    wapa.pe

    Asimismo, se supo que el esposo de Iryna Tsvila, Dmytro, también falleció defendiendo el territorio de su país a causa de la agresión de Rusia. Según reveló el periodista Hugo Coya, Iryna Tsvila escribió el libro "Voces de la guerra, Historias de veteranos".

    Iryna Tsvila es considerada heroína nacional por parte de la población de Ucrania, al igual que los soldados Nazar Kravchuk, Oleksandr Zvieriev, Vitaly Skakun quienes fallecieron en el campo de batalla frente a la escuadra rusa.

    Cabe recordar que Vitaly Skakun, soldado ucraniano, es recordado por haber ofrendado su vida al destruir un puente en la provincia sureña de Kherson. De esta forma, impidió que los tanques rusos avancen por ese perímetro.

    Directora de Moscú llamó asesino a Vladímir Putin

    La directora del teatro estatal de Moscú, Centro Meyerhold, Yelena Kovalskaya, presentó su carta de renuncia tras haberse ejecutado la invasión del ejército ruso a Ucrania.

    Kovalskaya utilizó su cuenta de Facebook para informar de su decisión. Asimismo, no dudó expresar duros términos - de manera tácita - contra su presidente, Vladímir Putin.

    wapa.pe

    “Amigos, en protesta contra la invasión rusa de Ucrania, abandono mi puesto como directora del teatro. Es imposible trabajar para un asesino y cobrarle un sueldo”, señaló Kovalskaya.

    Ucranianos protestaron en Lima

    Entonando su himno, un importante grupo de ucranianos residentes en Lima alzaron su voz de protesta frente a la embajada rusa tras el conflicto bélico desatado en su país.

    Muchos de ellos manifestaban el miedo y la impotencia de no poder regresar a defender a su familia tras los constantes ataques de los militares rusos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Iryna Tsvila, la primera soldado ucraniana en morir tras la invasión rusa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY