• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Áncash: restringen horario de visitas al nevado Pastoruri tras muerte de turista

De acuerdo con la Policía Nacional, el último viernes un rayo cayó en una turista cuando paseaba con su pareja en el Parque Nacional del Huascarán. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Áncash: restringen horario de visitas al nevado Pastoruri tras muerte de turista
    Áncash: Restringen horario de visitas al nevado Pastoruri tras muerte de turista | Difusión

    El turismo se viste de luto. El horario de atención de las visitas en el nevado Pastoruri, situado en la provincia de Recuay, en la región Áncash, será restringido debido a la temporada de lluvia y tormentas eléctricas que inició en la zona de uso turístico y recreativo de la montaña, detalló la jefatura del Parque Nacional Huascarán.

    Mediante un comunicado, indicaron que a partir del miércoles 24 de noviembre se permitirá el ingreso al puesto de control y vigilancia de Pastoruri desde las 7:00 a.m. hasta las 10:30 a.m. Después, no se permitirá el ingreso a ningún visitante. Antes el horario era de 7:30 a.m. a 04:00 p.m.

    wapa.pe

    Esta medida fue tomada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) después de que una turista, que recién había contraído matrimonio, muriera durante una tormenta eléctrica.

    El documento fue reenviado a las agencias de viaje y turismo que ofrecen sus servicios en esa parte de Áncash.

    Rayo mortal

    Según la Policía Nacional del Perú, María Mercedes Romero Trujillo murió el viernes 19 de noviembre tras ser alcanzada por un rayo, precisamente cuando paseaba por una laguna, mientras que su esposo Daniel Samuel Sisniegas Baldoceda resultó con graves quemaduras y fue trasladado a la clínica San Pablo de la ciudad de Huaraz debido a que su estado de salud es crítico.

    Se supo que los familiares de la pareja trasladaron el cadáver de María Romero Trujillo a la capital del país para su sepelio.

    wapa.pe

    Hablan los turistas

    El domingo, pasado el mediodía, un grupo de turistas que se apersonaron hasta el segundo control del ingreso al nevado Pastoruri se dieron con la sorpresa de que no podían seguir su recorrido hasta su destino, pues no sabían de la tragedia ocurrida el último fin de semana.

    En camionetas, varios de ellos solo llegaron hasta la garita del Sernanp donde les explicaron que tras la reciente muerte de una turista de 29 años se había decidido suspender el ingreso hasta antes del mediodía; esto con el objetivo de evitar más accidentes mortales frente a la presencia de tormentas eléctricas que se suscitan en el nevado.

    wapa.pe

    De esta forma, los visitantes solo accedieron a tomarse fotos desde la tranquera del control. Otros aprovecharon para inmortalizar los paisajes y lagunas de la zona.

    SOBRE EL AUTOR:
    Áncash: restringen horario de visitas al nevado Pastoruri tras muerte de turista

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY