• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Urresti sobre Abimael Guzmán: "Estamos felices que el cadáver de la bestia genocida se haya incinerado"

El excandidato presidencial se refirió sobre el terrorismo liderado por Abimael Guzmán. En Wapa te contamos qué dijo Daniel Urresti tras conocer la incineración del fundador de Sendero Luminoso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Urresti sobre Abimael Guzmán: "Estamos felices que el cadáver de la bestia genocida se haya incinerado"
    Daniel Urresti comenta sobre los restos del fundador de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

    Abimael Guzmán falleció el pasado 11 de setiembre a sus 86 años en la prisión de máxima seguridad donde cumplía cadena perpetua desde 1992. Las causas de su muerte se debieron a “complicaciones en su estado de salud”. Tras un escenario político y social tenso, el cuerpo del fundador de Sendero Luminoso fue incinerado a las 3:20 a.m. de este viernes.

    En presencia de un representante del Ministerio Público, la diligencia culminó a las 5:30. Posterior a la incineración de los restos del cabecilla del grupo terrorista, el Ministerio del Interior emitió un comunicado para relatar los pormenores del hecho. Es ahí donde se menciona que, según la norma, el destino de los cadáveres de internos que venían cumpliendo condena por terrorismo y traición a la patria es reservado, ello para evitar poner en riesgo la seguridad nacional y el orden interno.

    wapa.pe

    Al respecto, el excandidato presidencial, Daniel Urresti, publicó un polémico mensaje acompañado de una fotografía donde se visualiza un arma y granadas. “Estamos felices que el cadáver de la bestia genocida se haya incinerado el día de las FFAA”, decía parte del mensaje publicado en su cuenta de Twitter. Asimismo, comentó que “ahora falta ver que se hace con la basura que ha quedado”.

    Los restos de Abimael Guzmán fueron cremados en un lugar y momento de naturaleza reservada con el apoyo del Ministerio del Interior, ello según lo dispuesto por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Por otro lado, el Mininter anunció que no informarán donde fueron dejadas las cenizas, ello porque la información será catalogada como secreta y con información de inteligencia.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Urresti sobre Abimael Guzmán: "Estamos felices que el cadáver de la bestia genocida se haya incinerado"

    Periodista especializada en entretenimiento, estilo de vida y actualidad. Bachiller en Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.Certificada en Posicionamiento Web. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula, viajes, bonos, remates y más.

    OFERTAS DE HOY