• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pronabec: ¿Cuáles son los beneficios de la Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes 2021?

El concurso dirigido a los hijos e hijas de los maestros concluyó con la publicación de la lista de ganadores para la tan esperada beca. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pronabec: ¿Cuáles son los beneficios de la Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes 2021?
    Los becados serán declarados por el Pronabec mediante una resolución jefatural. | DIFUSIÓN

    La lista de los ganadores de la Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes 2021 fue publicada el pasado 9 de agosto por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. Son 400 los beneficiados de la beca que otorgará el Estado peruano a los jóvenes con la finalidad que estudien sus carreras profesionales en prestigiosas universidades, institutos y escuelas superiores del país. 

    La beca fue otorgada a los hijos e hijas de los docentes de la Carrera Pública Magisterial que lograron un alto rendimiento académico en los dos últimos grados de educación secundaria, asimismo, que hayan ingresado o se encuentren estudiando en una universidad, instituto o escuela elegible.

    En la misma línea, la directora de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec, Ana Núñez, explicó la beca busca revalorar la labor que desempeñan los docentes en la formación de los futuros ciudadanos del país.

    La lista completa de los ganadores seleccionados para la Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes 2021 puede encontrarla aquí o ingresando a la página oficial del Pronabec. Es importante mencionar que, los ganadores fueron elegidos a través de un concurso nacional y por estricto orden de mérito.

    ¿Cómo aceptar la subvención que otorga la beca de Pronabec?

    Los becados serán declarados por el Pronabec mediante una resolución jefatural. Por ello, es importante mencionar que la fecha máxima para aceptar la subvención es hasta este viernes 13 de agosto. Los ganadores de la Beca de Excelencia deberán ingresar a la página habilitada por Pronabec para acceder al módulo de aceptación. Asimismo, podrá encontrar la lista de seleccionados, los no seleccionados y los no aptos.

    ¿Cuáles son los beneficios que otorga la beca del Pronabec?

    La Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes 2021 otorga a sus seleccionados los siguientes beneficios:

    • Costo de examen o carpeta de admisión, cuando el pago no haya sido exonerado por la Institución de Educación Superior. Beneficio solo para aquellos postulantes a los que se les adjudique la beca para iniciar estudios y que cuenten con el comprobante de pago correspondiente.
    • Matrícula y pensiones de estudios.
    • Gastos obligatorios para la obtención del grado y/o título respectivo o su equivalente.
    • Alojamiento, cuando corresponda.
    • Movilidad local y alimentación.

    En caso desee mayor información podrá contactarse con el Pronabec a través de la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30. También podrá escribirles mediante Facebook o Instagram.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pronabec: ¿Cuáles son los beneficios de la Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes 2021?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY