Industria láctea acusa de ignorante a Joquín Phoenix tras discurso animalista

Dura respuesta recibió el “Joker” tras su crítica a las vacas lecheras.

En la pasada ceremonia de los Premios Oscar 2020, el actor Joaquin Phoenix, tras recibir la estatuilla a “Mejor actor”, recitó un discurso que no dejó indiferente a nadie. Así criticó, entre otras cosas, la explotación animal con una referencia directa a las vacas lecheras.

Ante ello, las cabezas de la industria láctea en Estados Unidos le mandaron un contundente mensaje al popular “Joker”, a quien acusaron de ignorante por brindar un discurso animalista sin fundamentos.

“Si él [Phoenix] estudiase el compromiso de los granjeros de la industria láctea con el bienestar de los animales, y tuviera una comprensión plena de la contribución que hacen los productos lácteos a una dieta nutritiva, especialmente para los niños, podría tener una percepción distinta del valor que las lecherías aportan a la salud mundial y de la importancia del sector para el sustento global”, aseveró el portavoz de la Federación Nacional de Productores de Leche de EE. UU., Alan Bjerga, en declaraciones a FOX Business.

Recordemos que en su discurso durante la entrega de premios en los Oscar 2020, Phoenix criticó la explotación animal, particularmente la de las vacas. “Pensamos que tenemos derecho a inseminar artificialmente a una vaca, y cuando pare, le arrebatamos a su cría, aunque sus gritos de angustia sean inconfundibles. Y entonces le robamos la leche debía ser para su ternero y la ponemos en café o cereales”, sentenció el actor.

Sin embargo, el portavoz confirmó que la industria láctea no se verá afectada por las palabras de famosos. “La gente compra leche porque es nutritiva y saludable para su familia”.

Discurso de Joaquin Phoenix en los Oscar 2020

“He sido un sinvergüenza en mi vida. He sido egoísta, he sido cruel y a veces ha sido difícil trabajar conmigo... pero muchos de ustedes en esta sala me han dado una segunda oportunidad”, dijo Phoenix en la importante entrega de premios.

Te puede interesar

SÍGUENOS