• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

COVID-19: Mujer embarazada casi muere antes del parto y ahora recomienda vacunarse

“Ojalá me hubiera vacunado, realmente lo hubiera hecho”, fueron las palabras de una mujer embarazada que casi pierde la vida al infectarse de COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

COVID-19: Mujer embarazada casi muere antes del parto y ahora recomienda vacunarse
Samantha Kelly cayó enferma la misma semana en la cual recibiría su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Foto: composición

Samantha Kelly es una madre de tres hijos que motiva a las mujeres embarazadas a vacunarse contra la COVID-19, ello después de experimentar los peores momentos de su vida al infectarse con el virus cuando tenía a su tercer hijo en el vientre. Tras contraer la enfermedad, ella vivió “una pesadilla” pues llegó a un cuadro crítico de la enfermedad y estuvo casi al borde de la muerte.

Cuando estaba en la semana 32 del embarazo, la madre estadounidense contrajo la COVID-19 junto a su familia cercana: su esposo Donnell Kelly y sus dos hijos. Durante ese angustiante periodo tuvo problemas para respirar, dolor de pecho y fiebre.

“Estuve casi muerta. Hubo un par de momentos angustiantes donde había escuchado que estaba próxima a no superarlo”, comentó la joven madre para la radio estadounidense WLS tras ser internada en el hospital previo al parto de su tercer hijo.

Días después, los doctores le comunicaron que para dar a luz a su tercer hijo debían inducirla al coma. Aquella fue la noticia que derrumbó a su esposo por completo.

“Verla con un ventilador, una máquina respirando por ella, eso fue probablemente lo más difícil (...) Fue entonces cuando me derrumbé”, declaró Donnell Kelly al medio estadounidense.

Ella había pospuesto su vacunación hasta encontrarse en un periodo de embarazo más avanzado; sin embargo, la enfermedad llegó a ella mucho antes del día pactado para recibir su primara dosis contra la COVID-19.

“Son muchas decisiones y como madre intentas tomar la mejor. Pero, lamentablemente, creo que me equivoqué y debería haberme puesto esa vacuna”, dijo Samantha en un video que grabó después de haberse recuperado en el hospital y haber cargado por primera vez a su nuevo hijo.

Ahora ella alienta a las madres a recibir las dosis contra la enfermedad para evitar pasar por cuadros críticos que pongan en riesgo su salud y la de sus hijos. Es por ello que, hace un llamado a vacunarse antes de vivir una experiencia cercana a la muerte.

“No puedo esperar hasta poder ver a mis hijos nuevamente. Ojalá me hubiera vacunado. Realmente lo hubiera hecho. Ojalá lo hubiera hecho. Espero que todas las mujeres embarazadas lo obtengan. Es mucho mejor que estar cerca de la muerte”, concluyó. (Con información de La República)

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
COVID-19: Mujer embarazada casi muere antes del parto y ahora recomienda vacunarse

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY