• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué enfermedades son causadas por virus y bacterias?

La diferencia más notoria entre las bacterias y los virus reside en que los antibióticos suelen matar las bacterias, pero no tienen el mismo impacto contra los virus, según informó el médico Pritish K. Tosh de Mayoclinic. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué enfermedades son causadas por virus y bacterias?
¿Qué enfermedades son causadas por virus y bacterias? Especialista detalla | Difusión

Como puedes imaginar, las infecciones bacterianas se producen a causa de bacterias, y las virales, a causa de virus. Tal vez, la diferencia más notoria entre las bacterias y los virus reside en que los antibióticos suelen matar las bacterias, pero no tienen el mismo impacto contra los virus, según informó el médico Pritish K. Tosh de Mayoclinic.

Por ello, cuando alguien tiene alguna infección es mejor acudir a un centro de salud para ser evaluada, ahí te dirán qué es lo que está produciendo el malestar en tu organismo. Nunca se recomienda automedicarse. Tal como lo advierte el doctor Pritish, ciertos antibióticos no curan las infecciones causadas por los virus.

Bacterias

Las bacterias son microorganismos unicelulares que proliferan en muchos tipos de ambientes diferentes. Algunas variedades viven en el frío o en el calor extremos. Otras se alojan en el intestino, en el que intervienen en la digestión de los alimentos. La mayoría de las bacterias no son perjudiciales para los seres humanos, pero hay excepciones.

Algunas de las infecciones causadas por bacterias son las siguientes:

-Amigdalitis estreptocócica
-Tuberculosis -Infecciones urinarias
El uso inadecuado de los antibióticos ha ayudado a crear enfermedades bacterianas que son resistentes al tratamiento con distintos tipos de antibióticos.

Virus


Los virus son todavía más pequeños que las bacterias y necesitan huéspedes vivos —como los seres humanos, las plantas o los animales— para multiplicarse. De lo contrario, no pueden sobrevivir. Cuando un virus ingresa al cuerpo, invade algunas de las células, se adueña de la maquinaria celular y la reorienta para producir el virus.

Las enfermedades causadas por virus comprenden las siguientes:

-Varicela
- SIDA
- Resfriado común
En algunos casos, puede ser difícil determinar si la causa de los síntomas es una bacteria o un virus. Muchas afecciones —como la neumonía, la meningitis y la diarrea— pueden deberse a bacterias o a virus.

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué enfermedades son causadas por virus y bacterias?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY