• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Yo maté a mi mamá": El duro mensaje de Xuxa para crear conciencia sobre la COVID-19 en Brasil

Xuxa compartió un fuerte mensaje en Instagram sobre la crisis que afronta Brasil tras la pandemia de la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

"Yo maté a mi mamá": El duro mensaje de Xuxa para crear conciencia sobre la COVID-19 en Brasil
Coronavirus Brasil: Xuxa revela asesinato de su mamá generar conciencia COVID-19 en país | AFP/Referencial

"Yo maté a mi mamá", dijo la cantante Xuxa al brindar un mensaje de reflexión sobre el impacto de la COVID-19 en Brasil. Y es que la modelo brasileña contó una historia en primera persona en su cuenta de Instagram.

Si bien es cierto, la famosa Xuxa mencionó que se trata de una historia ficticia, pero su intención con el duro mensaje es concientizar a la población sobre la letalidad del nuevo coronavirus, que ha afectado a millones de personas en el mundo.

En el video viral que ha generado casi dos millones de reproducciones, la cantante Xuxa mencionó lo siguiente:

"El otro día fui a la playa y me encontré con unas amigas, también fui a bailar. Luego regresé a mi casa y allí se encontraba mi mamá. La abracé y la besé. Se le pegó el COVID. Yo maté a mi mamá".

Luego de ese mensaje, Maria da Graça Xuxa Meneghel, más conocida como Xuxa, aclara que esa historia no es real y que no le ha pasado. Sin embargo, su intención era recordar a las personas que las normas de bioseguridad y el distanciamiento social es importante para evitar la COVID-19.

wapa.pe

Cabe mencionar que la pandemia de la COVID-19 en Brasil se ha llevado a más de 300,000 personas, de acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins.

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Qué es la COVID-19?

Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

SOBRE EL AUTOR:
"Yo maté a mi mamá": El duro mensaje de Xuxa para crear conciencia sobre la COVID-19 en Brasil

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY