Este desayuno de Instagram es una tendencia y tiene muchos beneficios ¡Atrévete a probarlos!

El 'Acai bowl' es el desayuno top que ya es tenedencia en Instagram, conoce los beneficios de este fruto que han puesto de moda. 

Este desayuno es tendencia en Instagram, tiene más de 785.000 publicaciones. ¿Qué es? Se trata de un bowl que contiene granola, semillas, berries y otras frutas picadas, pero cuyo ingrediente principal es el acaí, fruto que proviene de la Amazonía de Brasil. 

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Se puede consumir en la mañana, como parte del desayuno, o tras tu entrenamiento, porque te permite recuperar la energía perdida por la actividad física”, dijo la nutricionista de M2 Gimnasio Boutique Erica Lazo a una revista local.

El nutriólogo Ernesto García León reveló un dato curioso y es que la pulpa del acaí solo comprende el 10% del fruto, porque la semilla o hueso ocupa el 90% restante, contiene vitaminas (A, B, C y E), minerales, hierro, zinc, magnesio, potasio y antioxidantes que la han convertido en una alternativa nutritiva y muy saludable.

Nosotras te mostraremos algunos beneficios de este fruto:

1. Reduce el colesterol en la sangre

“Y protege las membranas de nuestras células, gracias a su contenido de omega 3 y 6, ácidos grasos esenciales que se deben adquirir a través de la alimentación”, indica la nutricionista Erika Lazo. 
2. Previene el envejecimiento

“Lo hace debido a su alto contenido en antioxidantes, como las antocianinas y flavonoides, que combaten la acción de los radicales libres”, añade Lazo.

3. Protege la salud cardiovascular

Esto es por el alto contenido de antioxidantes, contiene casi 33 veces más que los de una uva negra, previene las arteriosclerosis (endurecimiento de las arterias).

4. Nutre y remineraliza

Esta fruta contiene 16 aminoácidos y muchos minerales como calcio, zinc, magnesio, hierro y un alto contenido de potasio, además de contener vitamina E, vitamina C  y vitaminas del grupo B.
5. Mantén el equilibrio

“Los ácidos omegas que contiene (3, 6 y 9) ayudan a reforzar y mantener en buen estado el sistema nervioso. Un bowl al día es suficiente para una persona con una actividad normal”, revela el nutriólogo Ernesto García León.

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Te dejamos la receta

Mezcla del bowl:

  • 200 gr de acaí congelado (pulpa).
  • Dos tazas  de fresas y arándanos congelados.

Decoración: 

  • Plátano, kiwi, aguaymanto (frutas frescas).
  • Media taza de granola casera. 
  • Dos cucharadas de coco rayado.
  • Miel de chancaca al gusto.

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