Cinco señales para saber si tu comportamiento es “pasivo-agresivo” y estarías arruinando tu relación

Si te molestas por cosas que no valen la pena o eres injusta con tu pareja, cuidado puedes tener una personalidad “pasivo-agresivo” y estarías arruinando tu relación.

Wapa, si a veces eres injusta con tu pareja o pasas demasiado tiempo enojada por cosas que no valen la pena y además en ocasiones sientes remordimiento por algún acto hiriente que cometiste sin pensar, cuidado podrías tener una personalidad “pasivo-agresivo” y estarías dañando tu relación.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cómo eres en la intimidad según tu nombre

Si quieres despejar tus dudas, nosotros te dejamos algunas señales de que eres una persona “pasiva-agresiva” ¡toma nota!

1 Te victimizas constantemente

Buscas la compasión, tanto de su pareja como de su entorno inmediato por cada uno de los errores y malos ratos. Alguien con este comportamiento tratará de culpar a los demás (especialmente a su pareja) de todo lo que sale mal.

2 Boicoteas planes sin intención aparente

Una persona pasiva-agresiva nunca dirá que no a algún plan de su pareja ya que podrían entrar en conflicto.  En vez de eso, aceptará el compromiso sin importar su naturaleza pero, de alguna manera, encontrará la forma de boicotearlo sutil pero efectivamente como una inesperada peleada o algún detalle que el novio olvidó.

3 Ridiculizas a tu pareja

Algo común que tienen estas personas con este comportamiento es el sarcasmo, que puede llegar a convertirse en un arma tan dañina como efectiva poniendo en ridículo a su pareja delante de amistades o familiares.

4 Dificultad para comunicar sus emociones

Nadie nace con la capacidad de expresar sus emociones con asertividad, pero las personas pasivas-agresivas se empeñan en ocultar lo que sienten como una forma de menosprecio a su pareja

NO DEJES DE LEER: El reto de '50 Sombras de Grey': 7 días de sexo para reconectarse con la pareja

5 Ignoras a tu pareja como “castigo”

Si te peleas con tu pareja la mejor forma de castigarlo es tratándolo con indiferencia hasta que te pida perdón.

Te puede interesar