• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Peruano trabaja en chifa por necesidad, su padre fallece a las dos semanas y lo estafan con su pago

El joven relató que fue la peor experiencia laboral de su vida. Usuarios exigen el nombre del chifa para tomar las "acciones" correspondientes.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Peruano trabaja en chifa por necesidad, su padre fallece a las dos semanas y lo estafan con su pago
Peruano trabaja en chifa por necesidad, su padre fallece a las dos semanas y lo estafan con su pago | Composición Wapa

El mal estado de salud de su padre obligó a un joven peruano a buscar trabajo. Según confesó, no contaba con ninguna experiencia laboral previa, pero estaba con toda la disposición de aprender. El video se hizo viral en TikTok.

De acuerdo con el video de Good Floro, en donde se comentó la experiencia, el peruano recién había cumplido 18 años y que debido a la urgencia de su padre, no dudó en aceptar trabajar en múltiples tareas en un chifa.

"El primer trabajo que tuve fue por necesidad. Mi papá estaba muy enfermo y en la familia necesitábamos dinero. Yo recién había cumplido 18 años y salí a la calle sin experiencia, y sin saber ni cómo agarrar la escoba", comentó.

"Me arriesgué a que me aceptaran en cualquier trabajo que necesitaran urgentemente empleados. Era un chifa todo mugriento. Fue horrible, chicos. Trabajaba 10 horas seguidas sin descanso", acotó.

Siguiendo con el relato, el joven detalló que, pese a que desarrollaba distintas tareas dentro del negocio local, su paga era irrisoria. Aún así decidió seguir laborando por necesidad, hasta que su padre falleció.

"Era el único mesero del restaurante y también me mandaban a recibir los pedidos por el celular, hacer el delivery, limpieza, ayudante de cocina y todo por una miseria más abajo del mínimo. Estuve aguantando dos semanas hasta que falleció mi papá", contó.

Joven fue estafado por dueño del chifa

Luego de haber sufrido la tragedia, el joven reveló que ya no podía seguir trabajando por el fuerte dolor que lo embargaba. Fue así que, al cabo de un tiempo, volvió al local para pedir el pago de las dos semanas trabajadas. Infortunada fue sorpresa con la actitud del dueño.

"No pude seguir trabajando de la gran tristeza que sentía, cuando fui al chifa para al menos reclamar el dinero que trabajé esas dos semanas, el chino, dueño del chifa, me miró riéndose. Me dijo que no me iba a pagar nada porque nunca firmé nada y que llamara a quien llamara, no habían pruebas que yo trabajé en ese lugar", exclamó.

Chaufa, uno de los platos más consumidos por los peruanos en los chifas.
Chaufa, uno de los platos más consumidos por los peruanos en los chifas.

"Me deprimí aún más, al saber que había perdido mi tiempo en esas dos semanas en vez de estar con mi papá apoyándolo. Perdí mi tiempo en ese restaurante maldito", subrayó.

El youtuber e influencer peruano Cholo Mena, quien participaba en dicha grabación, envió un mensaje al joven afectado y le pidió que le escribiera al interno en sus redes sociales para que le pueda dar el nombre del lugar y así pueda hacer "justicia" por su padre.

"Si sigues escuchando, mándame un mensaje interno y dime cual es el chifa. Yo lo destruyo por ti, yo por tu papá te juro que lo destruyo. Tomo este clip y lo uso: destruyendo un chifa porque se lo merece. Ya se jodió el dueño, se jodió", destacó.

En esa misma línea se manifestaron los usuarios que interactuaron con el video. Todos coincidieron en que el dueño debía de sufrir un escarnio por todo lo que le hizo al joven.

SOBRE EL AUTOR:
Peruano trabaja en chifa por necesidad, su padre fallece a las dos semanas y lo estafan con su pago

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY