• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Video captó la IMPACTANTE BALACERA entre PNP y delincuentes en túnel Santa Rosa en Cercado de Lima


Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Video captó la IMPACTANTE BALACERA entre PNP y delincuentes en túnel Santa Rosa en Cercado de Lima
Video captó la IMPRESIONANTE BALACERA entre PNP y delincuentes en túnel Santa Rosa

Un vídeo divulgado por la Policía Nacional del Perú (PNP) muestra un intenso tiroteo ocurrido la mañana de este sábado en el túnel Santa Rosa, ubicado en el Cercado de Lima, donde se enfrentaron las fuerzas del orden contra miembros de la banda delictiva conocida como 'Los Culebras'. Esta organización se dedica a la comercialización de piezas de automóviles sustraídas en el mercado clandestino.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 5:30 de la madrugada, cuando los agentes policiales localizaron los vehículos utilizados por los delincuentes.

"Se identificaron cinco vehículos equipados con armas de fuego, que tenían información específica para cometer asaltos a automóviles modernos en los distritos de Magdalena, Pueblo Libre y Jesús María", indicó el coronel PNP Franco Moreno Panta a La República tras  el operativo.

Después del intercambio de disparos y el posterior interrogatorio a los criminales, la PNP descubrió un escondite donde los delincuentes almacenaban, empaquetaban y preparaban para su venta las piezas de vehículos robadas. El establecimiento, conocido como 'Maquinaria Chelita', operaba bajo la apariencia de una fábrica de maquinaria de panadería, pero en realidad era el centro de operaciones de 'Los Culebras'.

"Esta fábrica era solo una fachada. Encontramos computadoras, máscaras y accesorios cuidadosamente seleccionados y embalados. Los delincuentes ganaban entre 10 y 15 mil soles al día. Más de 20 propietarios de vehículos han sido afectados", detalló el coronel PNP Moreno Panta.

Los presuntos miembros de 'Los Culebras' que fueron arrestados son Luis Enrique Vila Mata (44) "El Cholo", Brucele Jhon Ramírez Huamán (46) "Jhon", Luis Alberto Velarde Choquehuanca (36) "Luisito", Carlos Alberto Visuraga Valencia (49) "Carlitos", Angelo Frank Dorado Rodríguez (21) "Dorado" y Feliciana Mata Malcero (65) "La Abu".

"Todos los detenidos tienen un historial delictivo y son considerados delincuentes con experiencia. El líder es conocido como 'El Cojo Mata'", agregó el coronel Franco Moreno. "La señora tiene antecedentes delictivos. Además, se encontraron familiares cercanos suyos dentro de la banda", señaló el coronel.

Teléfonos de emergencia

  • Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar: 014118000 opción 6.
  • Denuncia contra la violencia familiar y sexual: 100.
  • Central policial: 105.
  • EsSalud a nivel nacional para información sobre coronavirus (COVID-19): 107.
  • Policía de carreteras: 110.
  • Infosalud: 113.
SOBRE EL AUTOR:
Video captó la IMPACTANTE BALACERA entre PNP y delincuentes en túnel Santa Rosa en Cercado de Lima

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY