• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sergio Tarache Parra: Policía colombiana detiene a feminicida de joven en plaza Dos de Mayo

Policía colombiana dio aviso a agentes policiales peruanos sobre la captura y la confesión del feminicidio que cometió en Perú.


Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Sergio Tarache Parra: Policía colombiana detiene a feminicida de joven en plaza Dos de Mayo
Policía colombiana detiene a sujeto que sería Sergio Tarache Parra

Sergio Tarache Parra, autor del feminicidio de la joven a quien quemó viva cerca de la Plaza Dos de Mayo, fue detenido en Colombia, según las primeras informaciones de la policía del vecino país.

Las primeras imágenes que se difunden en las redes sociales muestran a un sujeto con similares características de Tarache Parra, por quien la Policía peruana ofrece 50,000 soles de recompensa por información que lleve a su captura.

En comunicación de RPP Noticias, la madre de la víctima sostuvo que su familia está aliviada por esta noticia y dijo esperar que las autoridades peruanas soliciten la extradición del feminicida y le impongan la condena que merece.

Como se recuerda, el sábado 18 de marzo pasado, Tarache citó a la víctima en una calle cercana a la plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima, donde le arrojó gasolina para luego prenderle fuego.

Como consecuencia, la joven quedó con quemaduras en el 60 % de su cuerpo y falleció seis días después pese a los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida.

Canales de ayuda

El Ministerio de la Mujer habilitó la Línea 100, el Chat 100, el Servicio de Atención Urgente (SAU), 422 Centros de Emergencia Mujer (CEM) a escala nacional y el Hogar de Refugio Temporal (HRT) para ayudar a las víctimas de actos de violencia familiar o sexual.

¿Cómo usar la Línea 100?

La Línea 100 es un servicio telefónico gratuito que te ayudará si has sido afectada o involucrada en actos de violencia familiar o sexual. Este servicio te permite responder interrogantes y denunciar la violencia. Además, está a disposición de la población las 24 horas del día.

¿Cómo usar el Chat 100?

El Chat 100 es un servicio del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual, y tiene a disposición profesionales especializados para brindar información y orientación psicológica para detectar situaciones de riesgo de violencia familiar y sexual. El chat es confidencial y se puede usar de lunes a viernes de 8.00 a. m. a 10.00 p. m., ingresando al su portal oficial.

SOBRE EL AUTOR:
Sergio Tarache Parra: Policía colombiana detiene a feminicida de joven en plaza Dos de Mayo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY