• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quién es El Cañita y cómo logró ser uno de los tiktokers más exitosos del Perú?

El influencer peruano se ha logrado captar una importante comunidad en TikTok. Conoce la historia de Ale Callañaupa.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Quién es El Cañita y cómo logró ser uno de los tiktokers más exitosos del Perú?
¿Quién es El Cañita y cómo logró ser uno de los tiktokers más exitosos del Perú? | Composición Wapa

Alexis Callañaupa, nombre real de El Cañita, es uno de los influencers peruanos más vistos en TikTok, pero su historia no comenzó en esta red social. Contó qué tanto le costó abrirse paso en el mundo digital y por qué ahora es uno de los más exitosos en el Perú.

Según explicó en un video, él no ganaba dinero pese a realizar videos que se hacían virales en las redes sociales. Fue así que conoció a un grupo de amigos que lo ayudaron a monetizar.

"Yo no ganaba nada. Mis videos eran los más virales del Perú porque llegaban a los 20 millones de reproducciones, pero no monetizaba. Allí fue donde ellos me ayudaron. Subí un video un día y ya me había generado tres mil dólares", expresó.

"Cuando vi tres mil dólares en un solo video de Facebook me quedé sorprendido. En mi tarjeta tenía 100 soles porque YouTube me metía copyright y en Facebook no sabía como monetizar. Solo subía el video por diversión al igual que en TikTok", agregó.

Alexis confesó que ese día lloró de la emoción porque no se había imaginado ver esa cantidad de dinero por un video que había subido a las redes sociales.

"Ver ese dinero de un momento a otro fue sumamente raro. Yo les agradecí de por vida a ellos porque me ayudaron y siempre voy a estar agradecidos con ellos. No sabría que sería de mi vida", destacó.

¿Qué hizo El Cañita con el dinero que ganó en Facebook?

El Cañita confesó que luego de haber entendido la temática de ganar dinero en Facebook, empezó a subir videos de manera continua para así generar dinero. Esos montos los utilizó para cubrir sus necesidades personales.

"Seguí subiendo dinero, empecé a ganar plata y ahí es cuando empecé a invertir bien. Compré mi computadora porque la que tenía en ese entonces no era buena. La que tengo me costó 12 mil soles, me compré mis audífonos, micrófono, cama, ropero, le di plata a mi mamá, abuela. Me compré todo lo que podía y siempre soñé", contó.

¿Por qué Facebook sancionó a El Cañita?

El influencer peruano confesó que no todo fue color de rosas, ya que después atravesó una mala racha que lo dejó seriamente preocupado.

"Por querer más, por ambicioso me cayó la factura. Allí fue cuando me cayó el primer strike en mi página. Te juro que ahora tendría más de 300 mil dólares si no me hubieran metido ese strike", contó.

"Cuando recibí ese strike, todos los videos que estaban monetizando se pausaron. Todo subía porque en tres días pasó de 3 mil a 18 mil dólares. Allí me quedé en shock. Es como decir que tu negocio iba bien y de repente se fue al tacho. Tuve que ahorrar ese dinero porque la sentencia me la iban a levantar después de un año", acotó.

¿Por qué fue el strike? Alexis contó que fue por un video en donde aparecía un señor masturbándose. "Ese video, en una hora, tuvo 100 mil reacciones y tenía dos millones de vistas", acotó.

Posterior a eso, Alexis aumentó su presencia en el mundo digital pasando de solo ser un creador de contenido a ser también un streamer. Fue así que iniciaron sus transmisiones en vivo a través de Facebook y actualmente se dedica a hacerlos por TikTok, en donde una importante cantidad de seguidores le donan dinero a diario.

SOBRE EL AUTOR:
¿Quién es El Cañita y cómo logró ser uno de los tiktokers más exitosos del Perú?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY